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El escritor y director reveló las influencias que hacen tan especial a este juego

En esta semana Game Developers Conference ’18 nos ha traído de todo. Entre anuncios espectaculares e historias increíbles; dentro de esta ultima podemos destacar el curioso hecho de que NieR: Automata tomó inspiración de Coca-Cola.

Si, haz leído bien. La famosa marca de refrescos inspiró al director Yoko Taro para crear una de las características del juego. Durante su conferencia, Taro comentó que en la parte final del juego, donde se anima a los jugadores a dejar mensajes para otros utilizando opciones prefabricadas fue sacado de una campaña de Coca-Cola.

En esta campaña llamada Coca-Cola Small World Machine, se colocaban máquinas expendedoras en Pakistán y la India en un esfuerzo por promover el entendimiento cultural entre estos dos países con una relación algo tormentosa.

“Incluso si los jugadores piensan en otros jugadores solo por un rato, eso me haría extremadamente feliz. Y en secreto eso es todo lo que espero”.

Para él, lo más importante es que las personas que jugaron Nier: Automata piensen y transmitan su experiencia a alguien que no conocen de un país lejano, y con ello tengan un sentimiento de unión gracias al juego. De igual manera señaló que ésta no es la única idea que ha “robado” de alguien más.

En ese sentido, Taro habló de manera breve sobre cómo Nier: Automata logró darles a los jugadores libertad, viniendo parte de ésta directamente de un clásico de todos los tiempos como lo es The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

“Voy a ser honesto, si miras el mapa de Nier, es básicamente como si hubiera copiado Ocarina of Time”

Por supuesto, no ha sido copiado en vano, pues el director ha dejado claro que en su opinión Ocarina of Time es un juego de “ruta perfecta” con senderos y áreas abiertas que realmente te dan la sensación de un “mundo abierto”.

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