¿Hollow Knight 3 o nueva IP? El dilema en el estudio Team Cherry
Los cofundadores de Team Cherry reconocen que aún no deciden si continuarán la saga Hollow Knight o apostarán por un proyecto totalmente original.
Luego de estrenar Hollow Knight: Silksong con gran éxito, en Team Cherry aún no tienen claro si seguir con la saga o apostar por una IP completamente nueva.
Tras siete años de desarrollo, finalmente en este 2025 llegó a consolas y PC la esperada secuela de Hollow Knight, un título que ha sido muy bien recibido por los jugadores, al grado de estar entre los nominados a GOTY en The Game Awards 2025.

Team Cherry debate su futuro tras el lanzamiento de Silksong
Con Silksong ya disponible y con un DLC en desarrollo, en Team Cherry comienzan a mirar más allá, con dudas sobre cuál será el siguiente paso para el estudio.
Ari Gibson y William Pellen, cofundadores de Team Cherry, hablaron con Bloomberg sobre el futuro de la desarrolladora, confesando que no tienen claro si desarrollar Hollow Knight 3 o ponerse manos a la obra en algo completamente nuevo.
“Nos gustaría hacer algunos juegos adicionales. Parece que aún tenemos tiempo (de vida) para algunos… salvo una tragedia inesperada”, comentaron.
Tanto Gibson como Pellen desean crear más juegos, reflexionando sobre lo cada vez más extensos que son los desarrollos y cómo un proyecto puede llevar muchos años en producción, como ya ocurrió con Silksong.
“Tenemos otros juegos que queremos hacer. La única preocupación real con el tiempo —y ya lo hemos comentado antes— es la muerte. No está tan lejos si empleas siete años por proyecto, y quizá otros dos más”, añadieron.
Silksong recibirá un DLC mientras deciden su próximo juego
Por lo mientras, Team Cherry ya se encuentra desarrollando un DLC que ampliará la experiencia de Hollow Knight: Silksong, revelaron sus cofundadores.
El contenido adicional no cuenta con una fecha de lanzamiento por ahora, ya que el estudio continúa analizando la escala que tendrá esta nueva expansión para Silksong.

Fuente: IGN
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!
-
Videojuegoshace 4 semanasPlayStation celebra Hot Sale 2026 y Days of Play con descuentos en juegos y controles DualSense
-
Videojuegoshace 4 semanasReview de Yoshi and the Mysterious Book
-
Videojuegoshace 2 semanasGTA Online recompensa a la comunidad con nuevas misiones, bonificaciones cuádruples y regalos
-
Reseñashace 3 semanasReview de eFootball Kick-Off!
-
Videojuegoshace 2 semanasGears of War: E-Day ya tiene fecha de lanzamiento
-
Videojuegoshace 4 semanas007 First Light ya está disponible en acceso anticipado
-
Reseñashace 3 semanasReview de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight
-
Videojuegoshace 3 semanasEA SPORTS FC 26 presenta “The World’s Game”

