Connect with us

Ante el cada vez más cercano lanzamiento del juego, Ubisoft ha emitido un comunicado para abordar toda la polémica alrededor de Assassin’s Creed Shadows.

Presentado en mayo pasado, Assassin’s Creed Shadows rápidamente fue objeto de señalamientos por los fans, en específico por la presencia de Yasuke, un samurái negro que existió en la vida real y que, de acuerdo a algunos datos, sería el primer samurái negro en la historia; aunque otros consideran que no fue un samurái.

Toda la polémica alrededor de Yasuke ha hecho que en Ubisoft rompan el silencio para emitir una postura y terminar con todo el ruido generado.

En su comunicado, en Ubisoft recuerdan que los juegos de Assassin’s Creed, si bien tienen una base en la historia real, no son representaciones exactas, ni de acontecimientos ocurridos, así como tampoco de personajes reales.

“Hemos puesto un esfuerzo importante en garantizar una representación inmersiva y respetuosa del Japón feudal. Sin embargo, nuestra intención nunca ha sido presentar ninguno de nuestros juegos de Assassin’s Creed, incluido Assassin’s Creed Shadows, como representaciones reales de la historia o personajes históricos”.

En la compañía francesa ponen énfasis en que Assassin’s Creed Shadows, al igual que pasados juegos de la saga, presentan una ficción histórica que cuenta con algunas licencias creativas propias de Ubisoft para enriquecer las historias.

Assassin’s Creed Shadows está diseñado, ante todo, para ser un videojuego entretenido que cuenta una ficción histórica apasionante ambientada en el Japón feudal. Nuestro equipo colaboró ​​ampliamente con consultores externos, historiadores, investigadores y equipos internos de Ubisoft Japón para fundamentar nuestras decisiones creativas”.

Ubisoft resalta que, desde el primer Assassin’s Creed, las historias han tenido una dosis de realidad histórica, al tiempo de contar con elementos extras, todo con la finalidad de entregarle al jugador una trama que puedan disfrutar.

“Desde sus inicios, la serie se ha tomado licencias creativas e incorporado elementos de fantasía para crear experiencias atractivas e inmersivas. La representación de Yasuke en nuestro juego es un ejemplo de esto”.

Assassin’s Creed Shadows debutará el 15 de noviembre.

Fuente: Ubisoft

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!