Director de Overwatch 2 se disculpa tras cancelación de los planes originales del modo PvE
Se aclara que no todo el componente PvE está cancelado.
Aaron Keller, director de Overwatch 2, se manifestó más a profundidad respecto a la cancelación de los planes originales del modo PvE que habían prometido años atrás.
El pasado 16 de mayo, el equipo de desarrollo de Overwatch 2 realizó una transmisión en YouTube para brindar una actualización respecto al futuro del juego.
Uno de los anuncios más importantes fue que la modalidad cooperativa PvE, prometida desde el 2019, ya no llegará al juego en la forma que se había anunciado en un anuncio que causó gran molestia y decepción entre la comunidad del juego.
Ante la reacción de los jugadores, el director de Overwatch 2 habló en una entrada en el blog oficial de Blizzard en donde se disculpa con los fans del título, al tiempo que deja en claro que la decisión, aunque difícil, era la mejor para el futuro de Overwatch 2.
“Esto ha sido difícil para nosotros, pero como director de este proyecto, tengo que hacer todo lo posible para tomar decisiones que pongan al juego y a la comunidad en primer lugar, incluso cuando esas decisiones sean decepcionantes. (…) Me gustaría disculparme con nuestros jugadores y con nuestro equipo. Lo lamento”, comentó.
Keller menciona que, tras la llegada de Overwatch 2 con su componente PvP y su estructura por temporadas, al equipo de desarrollo le fue muy difícil poder seguir trabajando en el robusto apartado PvE prometido y seguir añadiendo contenido al PvP.
“El alcance creció, tratábamos de hacer demasiadas cosas a la vez y perdimos el enfoque”.
Las misiones cooperativas se mantienen en pie
El director aprovechó la publicación para hacer algunas aclaraciones respecto a la modalidad PvE, dejando en claro que esta no está cancelada en su totalidad, sino que solamente se tomó la decisión de no seguir adelante con una parte de esta.
Keller explica que los planes para el PvE se dividían en las Story Missions y las Hero Missions, siendo solo estas últimas las que ya no llegarán al juego.
Las Hero Missions proponían una experiencia jugable amplia en la que habría desafíos y progresión de heroes con el que se podría ir desbloqueando habilidades en un árbol de progreso con mejores ataques para los heroes ya conocidos.
Mientras todo lo que corresponde a las Hero Missions y las habilidades mejoradas de héroe son algo completamente descartado, las Story Missions siguen adelante con las primeras de estas ya confirmadas para llegar durante la Temporada 6.
Las Story Missions funcionarán de la misma manera que las misiones ya conocidas de eventos como Halloween o Archivos, con una estructura lineal en la que hasta 4 jugadores deberán ir combatiendo contra la IA, todo mientras se tiene una historia de fondo.
El director de Overwatch 2 cierra su mensaje con la promesa de seguir trabajando fuertemente para mejorar el juego con nuevo contenido y nuevas historias en camino.
A futuro, Overwatch 2 ya ofreció los primeros detalles para la siguientes tres temporadas que incluirán nuevos héroes, nuevos mapas, nuevos modos de juego y más.
Fuente: Blizzard
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