God of War: Ragnarök tuvo un costo de desarrollo de 200 millones de dólares
Teniendo así un presupuesto cinco veces mayor que el de God of War III.
Colocándose como uno de los recientes lanzamientos exclusivos de PlayStation más importantes, hoy sale a la luz lo que costó desarrollar God of War: Ragnarök.
Aunque muchas desarrolladoras revelan los datos sobre el costo de sus juegos en los primeros meses de lanzamiento, PlayStation no había hablado al respecto del dinero que tuvo que ser invertido para Ragnarök; sabiéndose ahora que fueron varios millones.
La información proviene directamente de PlayStation, en especifico de Shuhei Yoshida, hoy responsable en PlayStation del área de desarrollo de juegos independientes y, anteriormente, ocupando el puesto de presidente de Sony Interactive Entertainment.
Fue en charla para The Guardian que Yoshida que este reveló el presupuesto asignado para God of War: Ragnarök, alcanzando este los $200 millones de dólares.
En comparación con otros juegos de la saga God of War, Ragnarök tuvo un presupuesto hasta cinco veces más elevado de lo que en su momento fue God of War III del 2010, juego para PlayStation 3 que se hizo con cerca de 44 millones de dólares.
El enorme costo de God of War: Ragnarök se vio retribuido en gran medida con un éxito inmediato con más de 11 millones de copias vendidas hasta el 01 de febrero, además de que en la temporada de premios fue uno de los más destacados ganando en diferentes categorías.
God of War: Ragnarök tuvo su estreno simultaneo en PlayStation 5 y PlayStation 4, esta última siendo de los últimos grandes first-party que recibirá.
Fuente: Wccftech
Sigue a Gamer Style en Google News