Nuevo año, nuevas controversias en las plataformas de intercambio cripto
Desde hace algún tiempo, se vienen presentando polémicas en cuanto al uso que se les da a las Criptomonedas APP
no tener control por parte de ningún ente gubernamental ni bancario, debido a que se han visto vinculadas en actividades ilícitas como el blanqueamiento de capitales y narcotráfico.
A medida que pasan los días, surgen nuevas ocurrencias en torno a los activos digitales, al igual que el mercado cripto, el cual se ha visto envuelto en circunstancias difíciles, ya que todo esto provoca caídas en los valores de las criptomonedas.
A pesar de todos estos inconvenientes las monedas digitales han luchado por mantenerse con agrado y demanda por parte de todos los inversores y traders que hacen vida dentro del mercado. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system
Perspectiva general de mundo cripto y los medios de intercambio
Al presentarse la caída y quiebre de las distintas plataformas de intercambio, los activos digitales han perdido en gran manera el interés y la demanda, ya que su valor es muy volátil y desde hace algún tiempo solo esta con tendencias bajistas.
La criptomoneda que más se ha destacado y prevalecido a pesar de la difícil situación que han padecido en general es el Bitcoin, manteniendo su capitalización de mercado, favoreciendo así el número de transacciones e inversiones que realizan los trader e inversores, que mantienen su lealtad a esta leyenda de la economía digital.
El bitcoin ha llegado a tocar fondo con sus caídas en el valor del mismo, registrando bajas en más del 70% de su costo en relación a su más reciente máximo registrado, lo cual deja en evidencia la etapa tan dura que ha experimentado el mercado de los activos digitales.
El criptoinvierno comienza a considerarse pasado
El pasado año fue de mucha inestabilidad y pérdida para el mercado financiero digital, provocando grandes efectos en todas las plataformas de intercambio existentes e incluso dejando en la quiebra a algunas, a partir de Terra Luna quien fue la primera que cayó a inicios del año pasado.
Durante la existencia de las criptomonedas hemos podido apreciar que han existido varias temporadas donde el mercado ha tambaleado pero a su vez se ha recuperado en todas las ocasiones, a pesar de las fuertes caídas en los molares de los activos digitales, esto ocasiona muchas consecuencias en la población que hace vida en el mundo criptográfico.
La caída de la plataforma FTX, es una situación que ha devastado el equilibrio del entorno criptográfico, debido a que era vista como una plataforma solvente y estable con respecto a las actividades que realizaba.
Inversores y traders retiran sus capitales del medio cripto
El quiebre de la plataforma FTX ha salpicado a muchas otras, las cuales han resultado afectadas, tal es el caso de Binance, la cual es señalada como la más grande del mundo de las criptomonedas, por haber anunciado su colaboración para salvar a FTX de la quiebra.
Desde ese instante se paralizaron los retiros para stablecoin USDC, a causa de estar en una situación canje de tokens, terminando de normalizarse al poco tiempo de tomar esta medida.
Solo estaban en funcionamiento dentro de la plataforma las opciones de los Tokens BUSD y USDT para realizar operaciones respectivamente, como medida para evitar que el mercado no se desplomara durante la realización del intercambio de los mismos.
Según Zhao Changpeng, CEO de Binance, esta iniciativa se implementó por el incremento descontrolado de los retiros de USDC, ya que su valor estaba sujeto al del dólar norteamericano.
Esta responsabilidad que ha adoptado Binance de salvar la plataforma FTX, debe darse por medio de la participación de un ente financiero representativo, posiblemente un banco, mediante el cual se realicen las negociaciones pertinentes por los medios más regulares en un tiempo relativo.
Lo que mantiene estancado ahora al mercado de las criptomonedas es la fuerte caída de la plataforma FTX, impidiendo el desarrollo y la estabilización, presumiendo que de continuar así, la plataforma Binance puede experimentar situaciones desfavorables.
Conclusión
A pesar de las malas experiencias que se han vivido en el mercado de activos digitales, para este año se cree que vendrán nuevas expectativas y oportunidades para la revalorización y demanda de las criptomonedas en general.
El bitcoin ya ha dado un gran avance que favorece y fortalece la confianza y demanda de los usuarios, hasta lograr extenderse al mundo de las criptomonedas en general.
Es posible que para este 2023 que iniciamos, el bitcoin logre aumentar en gran magnitud su valor que podría llegar nuevamente a su máximo histórico, lo cual llevaría a la economía financiera digital a apoderarse totalmente del mercado mundial, brindando beneficios insuperables durante un buen periodo de tiempo, ya que la volatilidad siempre ha estado presente.