Connect with us

Published

on

Los Espíritus de la Isla es una película muy esperada entre los amantes del cine, porque a pesar de que en algunos países se estrenó el año pasado y que a México llegó apenas este 2 de febrero, cuenta con la gloriosa nominación a Mejor película en los Óscar 2023, entre muchas otras nominaciones.

Sinopsis: 

Como siempre, antes de comenzar a hablar de mi opinión sobre Los Espíritus de la Isla, les contaré un poco de que se trata. 

Para empezar es una tragicomedia que nos cuenta la historia de dos amigos que viven en una isla de Irlanda y que comienzan a tener problemas en su relación cuando uno de ellos se da cuenta de que no ha forjado un legado en el mundo por su vida llena de monotonía y él otro no entiende qué le sucede porque está cómodo con su conformismo

Por lo que el conformista se embarca en la dura misión de querer recuperar su amistad, sin saber que todas sus acciones cambiarán por completo la vida de ambos. 

Describe la realidad de la naturaleza humana 

Durante toda la película el mensaje consistente que manejó el director Martin McDonagh es la tristeza, la depresión y la monotonía y lo hizo de maneras espectaculares con los vestuarios, paleta de colores, acciones y diálogos entre los personajes que no necesitaban ser demasiado específicos para darte cuenta de los problemas que cada uno tenía. 

Por un lado, tenemos a nuestro personaje principal, Pádraic (Colin Farrell) un hombre sencillo y amable que estaba a gusto viviendo en una vida monótona porque no conocía la soledad hasta que pierde a su mejor amigo de la nada, porque “le deja de agradar”, y comienza a vivir uno de los mayores dolores de su vida: sentirse solo. 

Sin embargo, el crecimiento del personaje no solo se basa en darnos cuenta de cómo el convivir con gente es tan necesario, e involuntario, para nosotros; ya que lo que nos enseña el personaje de Farell es que las personas pueden cambiar sin darse cuenta por el rencor y dolor que nos ocasiona aferrarnos a otros. Mismos sentimientos que, en su caso, transformaron a alguien sumamente amable en un hombre violento. 

Luego tenemos a Colm (Brendan Gleeson), el mejor amigo de Pádric y el causante de todos los problemas por su falta de comunicación. Él es la viva imagen de como se ve una persona con depresión que pasa por una crisis existencial, y no, no se la pasa llorando, al contrario, sigue haciendo sus actividades cotidianas con la diferencia de que comienza a alejarse de la persona más cercana a él porque considera que ya no suma en su vida por que su visión del mundo cambió. 

Pero en lugar de decírselo de forma clara, comienza simplemente ignorándolo, tratándolo como un extraño y termina hasta amenazando y autolesionándose para que lo deje en paz. Pero aunque no lo externe su personaje, la actuación de Gleeson es tan impecable que en muchas ocasiones sientes compasión por él, su dolor y lo mucho que realmente le cuesta alejarse de Pádraic en su momento de crisis.

Entre otros personajes, tenemos el de Kerry Condon, quien interpreta a la hermana de Pádraic, el mediador entre la pelea de los mejores amigos y la que podría ser llamada la voz de la razón que muy dentro de ella también tiene sus problemas, como no tener pareja, ser considerada rara y el no poder dejar ir, que suele guardarse en sí misma, ya que debe estar atenta al cuidado de su hermano y su inestabilidad. 

Un buen guion que logró juntar el sentimiento de soledad con un toque de gracia 

Lo que realmente hace que sientas compasión por todos estos personajes en la cinta de Los Espíritus de la Isla, es el magnífico guion que crearon para ellos, que con algunas expresiones, palabras sutiles y frases graciosas te daban la llave a los dolores más profundos de cada uno y el sentimiento común de la soledad y aburrimiento que los invadía por vivir en una lista alejada de todo. 

Conclusión: Es totalmente digna de ser nominada a varios premios Oscar 

Si bien esta película no está hecha para personas que buscan acción a todo lo que da, si es una opción excelente para los que les gusta adentrarse a la mente y relaciones humanas de la mano de un emotivo soundtrack y tomas con miles de referencias sutiles hacia la soledad y la tristeza que invade a los humanos. 

La película nominada al Óscar toca temas profundos con diferentes enseñanzas como la depresión, los suicidios, la violencia intrafamiliar, el conformismo y lo difícil que es dar el primer paso para “progresar en la vida” en lugar de ser igual a los que te rodean, pero lo más importante es que nuestras relaciones se basan en la comunicación. 

Ya que sin ella, se desmoronan sin saber qué sucedió realmente dejando una incertidumbre que puede traer consecuencias fatales como sentir rencor y hasta odio por alguien que amábamos solo porque no lo entiendes. 

Mientras que también nos ayuda a entender que lo que no calza ni aunque lo intentes poner a la fuerza te va a quedar y en lugar de ser terco, es mejor dejar ir a quienes ya no quieren estar en nuestras vidas en lugar de aferrarse a ellas; aunque perderlos sea uno de los peores duelos a los que nos enfrentemos.

Calificación: 8.5

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Reseñas5 horas ago

Reseña: Paper Mario The Thousand-Year Door

¡Revive la magia de Paper Mario: La Puerta Milenaria en Nintendo Switch! Gráficos mejorados, música regrabada y toda la diversión...

Videojuegos4 días ago

Gucci y Jannik Sinner brillan en TopSpin 2K25

¡Gucci y Jannik Sinner se unen a TopSpin 2K25! Compite en la Gucci Tennis Cup y gana premios exclusivos. ¡Disponible...

Esports4 días ago

Chivas y Cruz Azul triunfan en la eLiga BBVA MX 2024

¡ChivasCelic y Luis_Salazar triunfan en la eLiga BBVA MX 2024! Felicidades a los campeones de consola y móvil.

Videojuegos5 días ago

Por esta razón el remake de Prince of Persia: The Sands of Time saldrá hasta 2026

El remake sufrió un reinicio en mayo del 2022, ahora con Ubisoft Montreal como la desarrolladora a cargo.

Videojuegos5 días ago

Presentado Copa City, el primer juego tycoon de fútbol

Contando con grandes clubes del fútbol mundial con licencia como el Bayern Múnich, Arsenal o Flamengo.

Videojuegos5 días ago

Gamescom Latam 2024 presenta su calendario de conferencias

Participando gente de importantes desarrolladoras com Skydance Interactive o Skybound Entertainment.

Videojuegos5 días ago

Fallout 76 se expande con la actualización Skyline Valley

Toda una nueva región por explorar y nuevos peligros a los cuales habrá que hacerles frente.

Videojuegos5 días ago

SEGA estrena la tercera actualización de contenidos de Sonic Dream Team

Nuevo contenido está llegando al juego de acción y plataformas de Sonic, exclusivo de Apple Arcade.

Videojuegos5 días ago

Anunciada colaboración entre Metallica y Fortnite

Contenido como skins para Fortnite Festival, una Copa especial para Rocket Racing y la celebración de un concierto.

Cine y TV5 días ago

Película live-action de Moana ya tiene protagonista

Dwayne "The Rock" Johnson también aparecerá en la película repitiendo como Maui.