Connect with us

Published

on

Sus primeros pasos se dieron previo a la adquisición de Bethesda por Xbox.

Hi-Fi RUSH, el juego de moda lanzado esta misma semana por sorpresa, tuvo un desarrollo largo que se remonta a varios años atrás.

En una época en la que la filtraciones están a la orden del día y casi ningún nuevo juego se salva de sufrir el leak de algún material que rompa con la sorpresa de su anuncio, apareció Hi-Fi RUSH del que apenas se supo su nombre y logo un solo día antes de su presentación oficial, mismo día en el que se dio a conocer su disponibilidad en Xbox Game Pass.

Por su jugabilidad en base al ritmo musical y su colorido estilo visual, el juego de Tango Gameworks está siendo un éxito desde su estreno.

Con la popularidad del título a lo máximo, comienzan a surgir algunas historias sobre su desarrollo como la contada por John Johanas, director de Hi-Fi RUSH.

En entrevista, quien fuera también director de The Evil Within 2, reveló que el desarrollo de Hi-Fi RUSH se remonta hasta el 2017 cuando surgieron las primeras ideas para este luego de finalizar el desarrollo de The Evil Within 2.

De esta manera, el juego rítmico comenzó a ser creado sin tener el Xbox Game Pass en mente, esto debido a que en aquel tiempo Bethesda todavía no era adquirida por Xbox, recordando que Tango Gameworks forma parte de los estudios de Bethesda.

Siendo en el 2017 que iniciaron las primeras ideas, ya en octubre del 2021 el fundador de Tango, Shinji Mikami, revelaba que la desarrolladora estaba en el desarrollo de un juego a cargo de John Johanas del que solo se dijo que era una IP nueva bajo una fórmula colorida.

Hi-Fi RUSH está disponible en Xbox Series X|S y PC en Xbox Game Pass.

Fuente: @Dreamboum

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Cine y TV3 horas ago

Disney confirma fecha para live-action de Lilo & Stitch

La adaptación en imagen real de la cinta animada de Disney competirá con películas como Thunderbolts* y Mission Imposible 8.

Videojuegos5 horas ago

Anunciado Tomb Raider IV-VI Remastered para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC

Recopilatorio con gráficos y controles actualizados de Tomb Raider: The Last Revelation, Chronicles y The Angel of Darkness.

Videojuegos5 horas ago

La saga Terrifier tendrá su propio juego en 2025

Terrifier: The ARTcade Game será un beat ’em up de desplazamiento lateral con una presentación retro en pixel art.

Videojuegos5 horas ago

Metaphor: ReFantazio es un éxito de ventas y crítica

Lo nuevo de los responsable de las más recientes entregas de Persona debutó con una media de 94 en Metacritic.

Videojuegos19 horas ago

Remake de Splinter Cell se mantiene en desarrollo; apunta a debutar en 2026

El juego se está desarrollando en el motor Snowdrop usado en juegos como Avatar: Frontiers of Pandora o Star Wars...

Noticias23 horas ago

Algunos mapas de Overwatch 2 recibirán cambios

La nueva temporada de Overwatch 2 contará con cambios en mapas como Dorado o Numbani.

Noticias1 día ago

Estuvo en desarrollo versión para móviles de Overwatch

Se desconoce actualmente si el proyecto sigue en pie o si fue cancelado por Blizzard.

Cine y TV1 día ago

Actor tras Art the Clown quiere interpretar al Joker

David Howard Thornton se prepara para repetir como Art the Clown este mismo octubre en Terrifier 3.

Videojuegos1 día ago

Football Manager 25 retrasa su lanzamiento

En el estudio Sports Interactive reconocen que necesitan de mayor tiempo para alcanzar la calidad deseada.

Videojuegos1 día ago

Nintendo comparte nuevo tráiler de Mario & Luigi: Brothership

La nueva aventura de Mario y Luigi se estrenará en Nintendo Switch a inicios de noviembre.