NVIDIA se pronuncia ante casos de derretimiento en conectores de RTX 4090
La compañía ofrece una sugerencia para evitar el problema.
A poco más de un mes desde que se conocieran los primeros casos de derretimiento de conectores en las RTX 4090, NVIDIA finalmente fija una postura oficial al respecto.
El lanzamiento de la nueva gráfica 4090 de NVIDIA se dio el pasado 12 de octubre, teniendo desde los primeros días una gran polémica con diversos usuarios que reportaban que los conectores de sus tarjetas se estaban quemando luego de utilizarlas.
Conforme pasaron los días más usuarios reportaban el mismo problema, llegando inclusive a existir una demanda por parte de un afectado ante NVIDIA.
Ahora, la compañía responsable de la RTX 4090 se pronuncia ante estos casos, confirmando que tienen registrados hasta el momento unos 50 afectados.
Una mala conexión
Mediante una entrada en su sitio web, NVIDIA dio a conocer que, tras unas primeras investigaciones, encontraron que el derretimiento tendría como causa una mala conexión de dichos conectores por parte de los usuarios.
“Nuestros hallazgos hasta la fecha sugieren que un problema común es que los conectores no están completamente enchufados en la tarjeta gráfica”, mencionan.
Para evitar problemas de derretimiento la compañía sugiere que se verifique que el conector esté conectado de manera correcta, enchufando primeramente el dongle de alimentación en la gráfica antes de enchuchar esta en la placa base.
Adicionalmente a las instrucciones, NVIDIA publicó una fotografía en la que se muestra la manera correcta en la que debe estar conectada la gráfica.
Anteriormente se había mencionado que la causa del derretimiento era por una aparente falta de mayor soldadura en los cables que componen el cable de alimentación.
Fuente: NVIDIA