Connect with us

Published

on

El gran responsable sería un pequeño detalle.

La tarjeta NVIDIA RTX 4090 debutó con un grave problema de derretimiento en sus cables, con un experto haciendo pruebas y encontrando la razón tras este fallo.

Desde los primeros días que la nueva gráfica se puso a dispocisión del público aparecieron en redes sociales casos que reportaban sobre un sobrecalentamiento que terminaba con el derretimiento en los cables de alimentación.

Mientras NVIDIA no ha hablado oficialmente sobre qué es lo que ocasiona este derretimiento, el encargado del canal Igor´s Lab en YouTube realizó pruebas sobre la RTX 4090, logrando el descubrimiento de lo que causa el sobrecalentamiento y posterior derretimiento.

Contrario a lo que se llegó a pensar, se encontró que no existen problemas en temas como el hardware o el flujo de energía, siendo un detalle más pequeño el responsable.

Las pruebas realizadas dejaron en evidencia que el problema está en el cable de alimentación que se compone por 4 cables 14AWG, los cuales presentan una capa muy delgada de soldadura, haciendo que cualquier mínimo movimiento las rompa, provocando así que toda la energía se vaya hacia un solo cable, teniendo con ello el sobrecalentamiento.

“Los contactos tambaleantes o los puentes inseguros, así como el aumento de las resistencias como resultado de tales acciones, son muy peligrosos con estas intensidades actuales y conducen muy rápidamente a exactamente los errores que ya hemos visto”, comentó.

Del lado de NVIDIA aseguraron estar ya analizando los casos de derretimiento en búsqueda del problema y darle una solución si es que existe el caso.

Fuente: The Gamer

Lo + leído