Connect with us

Published

on

DLSS 3 genera fotogramas completos en tiempo real con IA, lo que beneficia a juegos y aplicaciones limitados por GPU y CPU.

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA presentadas hace unos días contarán con la nueva tecnología DLSS 3 para la generación de fotogramas más complejos en tiempo real.

Por medio de un comunicado de prensa, NVIDIA presentó el DLSS 3, un multiplicador de rendimiento impulsado por la IA que significará una nueva era dentro del renderizado neuronal dentro de videojuegos y otras aplicaciones.

Gracias a la DLSS 3 se tendrá hasta 4 veces el rendimiento de renderizado de fuerza bruta, además de dar una respuesta más rápida en la experiencia integral de juego.

“DLSS es uno de nuestros mejores inventos y ha hecho posible el trazado de rayos en tiempo real. DLSS 3 es otro salto cuántico para jugadores y creadores. Nuestro trabajo es pionero en el renderizado neuronal RTX y ha abierto un nuevo universo de posibilidades donde la IA juega un papel central en la creación de mundos virtuales”, comentó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA.

En combinación con el Ray-Tracing y las tecnologías de Inteligencia Artificial, el DLSS 3 ofrecerá calidades de imagen de alto nivel junto a un gran rendimiento.

En combinación con las tarjetas GeForce RTX 40 se tendrá hasta el doble de velocidad de fotogramas que la CPU puede procesar en los juegos.

El DLSS 3 incorpora igualmente el NVIDIA Reflex, herramienta que sincroniza la GPU y la CPU para obtener una respuesta optima y una baja latencia del sistema.

Pese a ser de reciente anuncio, diversos desarrolladores alrededor del mundo ya están ofreciendo soporte para el DLSS 3 con más de 35 juegos entre los que se encuentran A Plague Tale: Requiem, Black Myth: Wukong, The Lord of the Rings: Gollum, Cyberpunk 2077 y más.

DLSS 3 es compatible con las GPU de la serie GeForce RTX 40 y se estrenará el 12 de octubre.

Fuente: comunicado de prensa

Lo + leído