Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Haven Springs te espera con una emotiva historia, entrañables personajes y una constante búsqueda de la verdad, la justicia y la pertenencia.

¿Qué pasaría si pudiéramos sentir en carne propia los sentimientos de otra persona con tan solo estar cerca? Es una pregunta que muchas veces me he hecho cuando algún ser querido la está pasando mal y quisiera saber lo que pasa por su cabeza para ayudarlo. Bueno, Life is Strange: True Colors permite experimentar un poco como sería tener una habilidad mostrando las cosas buenas y malas de ello.

Desarrollado por Deck Nine Games y publicado por Square Enix, la franquicia de aventuras gráficas, que tuviera su primera entrega en 2015, está de vuelta con una narrativa muy emocional en donde la empatía y los sentimientos serán el eje central de una historia llena de algunos giros inesperados, todo con el sello característico a estas alturas de Life is Strange en materia de mecánicas como lo son la toma de decisiones.

Life is Strange: True Colors nos pondrá en los zapatos de Alex Chen, una joven que ha tenido una infancia y adolescencia bastante complicada al estar ocho años entre orfanatos y casas temporales. Luego de sufrir unas amargas experiencias, volverá a estar con su familia cuando se reencuentre con su hermano mayor Gabe en un cálido pueblo llamado Haven Springs al que este último llegó en búsqueda de su padre.

Desde el primer vistazo el pueblo te atrapa por su calidez que dan estos pequeños lugares entre montañas llegando a ser tan únicos gracias a las personas que hay en este, tras unas primeras interacciones te puedes dar cuenta de la unión que hay en el pueblo y como todos sus integrantes te harán sentir como en casa de inmediato.

Desafortunadamente el cuento de hadas termina antes de siquiera conocer más de nuestro nuevo hogar o de las personas que recién conocemos y de repente estaremos en medio de una aventura partida de un suceso lamentable que traerá consigo toda una ola de misterios, con Alex teniendo que afrontarlos al tiempo que sus poderes irán haciéndose más y más presentes sin, en principio, un control sobre estos y llegando a convertirse en un problema.

Como ya es habitual en esta serie la trama se presenta con gran fuerza con muchos agradables momentos y otros no tanto que están tan bien escritos que los llegas a sentir realmente, todo de la mano con memorables personajes que tienen un guion bien hecho y que al final sientes un aprecio u odio por ellos debido a todo lo que pasan juntos.

Mientras te vas adentrando más en Haven Springs para resolver un misterio, irás conociendo más y más a estos habitantes ya sea por interacciones de voz directa o haciendo uso de los poderes para entrar más a fondo y conocer su sentir. Esta mecánica en principio parece simplona, pero conforme Alex va controlando su poder empático llegará inclusive a ver en ciertos objetos parte de la historia de los habitantes del pueblo y lo que han vivido, algo que será vital para ayudar en algunos casos a determinados personajes. En cada rincón puede existir un recuerdo que vale la pena buscar, así que antes de ir a una misión principal siempre valdrá mucho la pena dar unas vueltas pues pueden encontrarse sorpresas.

He de destacar dentro de todo algunos momentos que me parecieron agregados muy entretenidos que, si bien podrían no ir tan de la mano con la trama principal, son cosas que disfruté mucho mientras exploraba el entorno como algunos mini juegos en forma de máquinas arcade con el clásico Arkanoid, así como jugar a adivinar la canción en la rocola o mi preferida de todas que fue jugar un juego de rol en vivo con todo el pueblo participando y ejerciendo cada uno un papel como gnomos, herreros, guerreros y brujas fue un momento bastante entretenido que me hizo hacer reír en más de una ocasión.

Como comenté, Alex tendrá un mayor control de sus habilidades conforme avancemos en la historia, llegando a un punto en el que será capaz de quitarle ciertos sentimientos a los demás para hacerlos sentir bien, claro, al final esa será decisión del jugador si lo hace o no con unas consecuencias en el camino.

Durante los 5 capítulos que dura el juego la mayor parte la pasas muy bien sintiéndose no solo un escape para Alex sino también para uno que está tras el control. Platicar con los lugareños, conocer más sobre su pasado y disfrutar de las vistas que Haven Springs da mientras de fondo se escucha el viento golpear las hojas o la música es relajante.

Y hablando de la música debo resaltar que esta me atrapó desde aquella primera interacción con una tienda de discos local que a su vez tiene su propia estación de radio que tiene como DJ a una vieja conocida de una anterior entrega de Life is Strange. Los ritmos suaves en su mayoría con guitarras acústicas crean una maravillosa atmósfera que complementa de gran manera muchos momentos felices o tristes haciéndote sentir ahí.

Junto a los poderes y la exploración otro apartado vital serán las tomas de decisiones. Como en anteriores entregas tendrás la posibilidad de elegir que contesta Alex en determinados momentos. Las decisiones pueden ir desde cosas sencillas como elegir una canción u otra para tocar en la radio hasta otras mucho más importantes que afectarán directamente los sucesos y que, a su vez, serán claves para el final que lleguemos a obtener. Como sucede en este tipo de juegos no bastará con una primera pasada para conocer todo lo que los desarrolladores prepararon ya que las combinaciones resultan amplias.

A nivel narrativo, personajes, entorno todo funciona muy bien en Life is Strange: True Colors, el final que obtuve en base a mis decisiones en mi primera partida me dejó con buen sabor de boca con ganas de más pasadas para ver que ocurre si tomar otras decisiones.

Para obtener el mayor provecho al juego recomiendo ampliamente revisar el teléfono de Alex y su cuaderno de notas. Dentro del teléfono habrá una especie de Facebook en la que los lugareños publicarán diversas cosas que nos pueden ayudar en la historia. Por su parte, el cuaderno dará múltiples pistas para las misiones en turno, así como permitir conocer un poco más sobre el tormentoso pasado que tuvo Alex antes de su llegada a Haven Springs.

Desafortunadamente mi experiencia de juego en True Colors se vio algo opacada por la parte gráfica con ciertos detalles.

Si bien se sabe de sobra que los juegos de Life is Strange se caracterizan por sus historias y personajes, es de llamar la atención que a estas alturas la parte gráfica tenga tantos descuidos. Nada más comenzar estaremos en un momento contemplativo en la que vemos cosas como una masa amarilla que en teoría es un pájaro o un montón de figuras cafés que deberían ser algún tipo de animal.

Este tema gráfico igualmente afecta a muchos de los personajes que no son principales con muchos de estos sin mucha definición y hasta sensación da que sólo fueron hechos al aventón, contrastando con el resto de habitantes del pueblo que lucen muy bien en sus expresiones.

Pasando al aspecto sonoro aquí True Colors tiene dos caras, una muy buena y otra realmente muy mala.

Para empezar como ya expliqué antes la música sobresale de gran manera. Cada pieza está muy bien seleccionada para acompañar lo que vemos en pantalla dando momentos tan entrañables como cierta escena en el puente de flores de noche. Asimismo, el trabajo de voces está bastante bien logrado. Cada voz queda perfecta con el personaje destacando a Alex que tiene momentos en los que canta y lo hace demasiado bien.

Por su parte, a lo largo de todo el juego existió un sonido muy extraño de fondo que parecía un tipo de podadora y que por momentos este estaba por encima de todo resultando en algo raro y molesto.

Otro aspecto que no fue agradable fue que en algunos momentos me acercaba con un personaje para escuchar algún diálogo, pero de fondo había otro personaje hablándome y la cruza de ambas voces daba como resultado en que no se entendía absolutamente nada, solo sabiendo lo que pasaba por los subtítulos.

Esta reseña se hizo en un PlayStation 4 Pro con un rendimiento mayormente bueno con algunas cuantas caídas en cinemáticas y uno que otro bug bastante chistoso como personajes chocando contra objetos o uno en el que Alex desapareció de la escena, pero nada que afectara el juego ya que en unos segundos se arreglaba.

CONCLUSIÓN

Life is Strange: True Colors fue mucho más de lo que en principio esperaba con un resultado final que me dejó con ganas de volver para ver el resto de caminos disponibles.

A nivel de historia esta es atrapante y deja en claro que en el aspecto narrativo, Life is Strange sigue luciendo muy sólido con un excelente desarrollo de personajes y algunos giros que de verdad hacen que todo lo que parecía tan obvio no lo termina siendo.

El uso de las emociones y la empatía como mecánicas de juego están muy bien implementadas. El hecho de no sólo interactuar con las personas sino con los objetos para obtener un recuerdo y así entender más los sentimientos da una baraja más amplia de posibilidades al estar recorriendo cada esquina del pueblo para encontrar más objetos con los cuales interactuar y darle mayor profundidad al sentir de los habitantes.

Gráficamente llega a decepcionar un poco con muchos modelos poco trabajados más allá de los personajes principales. Aunque el entorno luce hermoso con ese juego de colores cálidos, se rompe todo al acercarse a algunos NPC del lugar o detenerse para observar más en detalle como ciertas tiendas que están vacías.

A nivel de sonido la música es estupenda con piezas para cada momento en gran armonía. La actuación de voz de todos los personajes principales es estupenda. Detalles como bugs en los que se enciman diálogos resultan molestos, pero afortunadamente no son tantos.

Así, mi experiencia en Life is Strange: True Colors fue buena en términos generales altamente recomendado para los veteranos de la serie y para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de jugar alguna de las anteriores entregas.

Título: Life is Strange: True Colors

Desarrolla: Deck Nine Games

Publica: Square Enix

Género: Aventura gráfica

Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC

Estreno: 10 de septiembre del 2021

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...