Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

¡Wario y compañía están de regreso!

Han pasado tres años desde que la última entrega de WarioWare arribó al Nintendo 3DS; un juego que recopilaba sus más de 10 entregas a lo largo de su historia. Es increíble que a estas alturas haya gente que aún no conozca la franquicia, pero si tú eres de esas personas ¡no te preocupes! Aquí te lo contamos.

WarioWare es una franquicia que vio su primera entrega en el GameBoy Advance gracias a un “accidente”. En la época del Nintendo 64 y su Disk Drive; Nintendo lanzó en Japón la cuarta entrega de la serie Mario Artist. Este juego te permitía diseñar en 3D; pero también había una sección de micro juegos con una duración de 5 segundos y debías superarlos mientras la velocidad iba aumentando.

Al final, ese juego jamás salió de Japón y usaron ese concepto para la creación de WarioWare. Aquí nos presentan una serie de mini juegos muy divertidos y adictivos; los cuales suelen aprovechar la tecnología de cada consola en la que ha salido. El último de sus juegos fue WarioWare Gold para el 3DS y este año se anunció un nuevo título para el Nintendo Switch.

La historia, un simple pretexto para horas de diversión

En el Modo Historia, no esperes una trama complicada con giros argumentales, no, aquí tendrás una historia sencilla pero será suficiente para llevarnos a la locura. Wario y compañía han desarrollado un nuevo juego; pero al momento de probarlo, un virus se apodera del código y todo el equipo de desarrollo termina siendo absorbido al interior de la consola.

Es aquí donde comienza la aventura. Nuestro objetivo será eliminar a los virus que se han apoderado de los juegos desarrollados por el crew de Wario. El juego está dividido en bloques temáticos: Vida cotidiana, Fantasía, Tecnología, Nintendo, Remix, Naturaleza y más.

Hay 12 bloques representados por una categoría y cada uno es liderado por los amigos de Wario: Jimmy T, Ashley, Orbulon, Kat, Ana y muchos más. Conforme vayas superando una serie de 10 a 15 niveles por bloque, los librarás del virus y estarás listo para el siguiente bloque. Lo que te llevará a controlar y desbloquear a un nuevo personaje.

Jugabilidad sencilla pero divertida

Antes de comenzar a jugar; deberás de elegir a tus personajes, el líder de cada bloque y dos más (al principio, porque después podrás elegir hasta tres o cuatro más). Cada uno tiene una forma única de controlarse, por ejemplo: Wario se desplaza con su jetpack y ataca hacia donde mires, 18-Volt no camina pero lanza un disco a donde apuntes, Orbulon absorbe con su rayo lo que haya debajo. Hay más de 15 personajes, cada uno con su habilidad especial.

Una vez que comiences a jugar, tendrás que superar una serie de 10 a 15 micro juegos por bloque, algunos son más laboriosos y divertidos que otros; los más sencillos y fáciles parecen de relleno, pero ayudan a tener una breve pausa a los juegos más complicados. Por último, deberás de superar una prueba final con el personaje líder, si la superas, pasarás al siguiente bloque y obtendrás Wario Coins.

Las Wario Coins te ayudan cuando mueres y pierdes tus cuatro oportunidades. Tú decides si quieres reintentar pasar todos los micro juegos; o si, por una cantidad de Wario Coins revives donde te quedaste y continuas la historia.

Una vez que has completado el bloque; puedes volver a jugarlo, pero ahora con la oportunidad de seguir superando pruebas y desbloqueando algunos micro juegos que no tuviste oportunidad de jugar. La diferencia es que; conforme vayas avanzando, la dificultad ira aumentando gradualmente, algo muy divertido y que suma mucho a la rejugabilidad.

Lamentablemente, si había algo que distinguía a la mayoría de las entregas de WarioWare, era el uso de las capacidades tecnológicas de cada consola. Aquí no hay eso; no se usa el giroscopio, el micrófono o la pantalla táctil; algo que ya se veía venir, supongo por el Nintendo Switch Lite y es una pena.

Añadidos

Además de los más de 200 micro juegos del Modo Historia, hay otras modalidades como el Rincón de Variedades, aquí podrás encontrar una serie de mini juegos que pueden disfrutarse de 1 a 4 jugadores, algunos son colaborativos y otros son competencias, al final es un buen agregado.

Entre los agregados también está la Juegopedia, aquí podrás ver qué niveles te hacen falta por descubrir y rejugarlos, desgraciadamente solo podrás jugar el mismo nivel una y otra vez, pero cada que lo superes el nivel de dificultad irá aumentando, esta modalidad solo está disponible de 1 a 2 jugadores de forma local.

Una vez que has completado el Modo Historia, se desbloquearán varias opciones como: La Copa Wario, esta modalidad solo está disponible para un solo jugador y cada semana te enfrentarás a un reto diferente como el de esta semana “Patineta Veloz” aquí tendrás que superar 34 micro juegos a una súper velocidad, intentando conseguir la mayor puntuación.

Si quieres entrar a las clasificaciones, deberás de contar con una suscripción a Nintendo Switch Online. Podrás ver los resultados del ranking mundial y con tus amigos. Por otro lado, en Elenco, podrás encontrar: Sala de relax, aquí puedes personalizar a tus personajes con las monedas que hayas ganado ya sea en el Modo Historia, en la Copa Wario o cumpliendo algunas misiones.

En Tienda podrás gastar tus monedas en los dispensa huevos; estos tienen varios regalos que podrás obsequiar a tus personajes para que suban de nivel y así obtener algunas ilustraciones o nuevos colores para personalizar.

Por último, en Datos de Juego podrás ver todas las estadísticas de tus personajes; así como el nivel en el que están, número de victorias y porcentaje de las mismas.

Aspectos técnicos

Como podrás ver, WarioWare: Get it Together! no cuenta con un apartado gráfico sobresaliente y es muy similar a su antecesor en Nintendo 3DS. Sus gráficos caricaturescos son muy bonitos y detallados. Lo que nunca deja de sorprender es el trabajo artístico que hay detrás de las animaciones como de los micro juegos ¡una belleza!

En el aspecto sonoro, la música sigue siendo muy divertida y “ad hoc” con lo que sucede en pantalla. Algo que se sigue conservando desde WarioWare Gold es el doblaje en español latino. Las voces son geniales y es hermoso como Nintendo sigue apoyando esa parte.

La parte técnica; como lo mencioné anteriormente, no hace uso de las capacidades y el potencial del Nintendo Switch. Esto era lo que distinguía a cada entrega de WarioWare y lo que lo hacía sentirse “único”. Es una pena.

Conclusión

WarioWare: Get it Together! es todo lo que esperabas en un juego de Wario… bueno, casi todo. Es divertido, loco, frustrante, ¡una belleza! Pero después de terminar la historia (que puedes concluirla de dos a tres horas); es inevitable sentirse con un sabor agridulce, sentir que algo hizo falta. Hay buenos añadidos para disfrutarse en compañía o en solitario, pero creo que lo más sobresaliente de esos extra; sin duda es la Copa Wario, que puede terminar siendo toda una locura.

Esta entrega le hace honor a su nombre, pues sinceramente se disfruta más en compañía y lo hace más divertido. El modo historia se puede pasar con un amigo y tratar de romper récords de cada bloque es muy divertido. Al final, cumple el objetivo de divertir y entretener.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...