Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

El que se considera el mejor juego de Sonic, ¡está de regreso!

La verdad es que, jamás he probado algún título de Sonic, ni siquiera por la popularidad del personaje en los 90; siempre ha sido un personaje que no llamó mi atención, sin embargo, conozco la importancia de Sonic así como sus juegos en la industria.

Sonic Colors fue un título que se lanzó en 2010 en Nintendo Wii y Nintendo DS. Esta entrega tuvo una gran recepción de los fanáticos así como de la prensa especializada y ahora; para celebrar el 30 aniversario de SEGA, deciden hacerlo con el relanzamiento de este juego en su versión “Ultimate”.

Así llega Sonic Colors Ultimate, en PlayStation 4, PlayStation 5, la familia de consolas Xbox, PC y Nintendo Switch, siendo esta última versión la que reseñaremos a continuación. Algo que debemos aclarar sobre la polémica técnica del juego, es que en ningún momento experimentamos ningún tipo de error.

Salvando a los Wisps del Dr. Eggman

La historia nos lleva con Tails y Sonic recibiendo una invitación a un parque de diversiones que construyó el Dr. Eggman, supuestamente sin ninguna mala intención. Desgraciadamente, esto no es así, pues el Dr. Eggman secuestro a unas criaturitas alienígenas (los Wisps) con otros malévolos planes.

Como puedes ver; la historia no es tan sobresaliente, pero es el pretexto suficiente para iniciar una gran aventura en este juego de estilo plataformero.

Al ser la primera vez que tomo el control con un juego de Sonic; puedo decir que me pareció divertido pero nada sobresaliente, hay niveles lineales en tres dimensiones, así como en dos dimensiones con desplazamiento lateral.

El objetivo del juego será liberar a los Wisps que están encerrados en cápsulas y que podrás encontrar repartidas en cada nivel. Los controles son muy intuitivos y tiene mecánicas muy sencillas. Al finalizar cada nivel, recibirás una calificación que obtendrás dependiendo el tiempo en que termines el nivel.

Podrás repetir el nivel en busca de coleccionables como las estrellas rojas, antes de comenzar cada nivel, podrás ver los coleccionables que te faltan. Esto te ayuda mucho y es algo que a los coleccionistas les encantará con su alto nivel de rejugabilidad.

El estilo de juego es variado, las partes 3D se caracterizan por el personaje que va a una mayor velocidad evadiendo algunos obstáculos. Las partes en desplazamiento lateral se caracterizan por permitirte una mayor exploración. El reto de cada nivel será terminarlo en el menor tiempo posible así como recolectar todos los coleccionables.

Aspectos técnicos

Gráficamente, lamento mucho que a diferencia de otros juegos como la trilogía de Crash Bandicoot; o recientemente, The Legend of Zelda: Skyward Sword, este título no luzca tan bien. Sí, luce mejor que su contraparte en Nintendo Wii, pero parecería que no se esforzaron demasiado.

Por poner un ejemplo, las cinemáticas lucen pixeladas y difuminadas, como si fuera un vídeo comprimido; este tipo de detalles te hace pensar en el poco amor que le dieron al juego y te da la impresión de que no se esforzaron demasiado.

Sobre la polémica acerca de que el juego está roto en Nintendo Switch, terminamos la aventura sin ningún problema. Cabe aclarar que el juego lo probamos en el último modelo del Switch.

En el ámbito sonoro, lamentablemente el juego llega con doblaje al castellano, la mejor opción es en su idioma original; aunque de igual forma, los subtítulos no están regionalizados a Latinoamérica. Por último, la parte técnica, el juego corre a 1080p en modo dock a una velocidad de 30FPS.

Conclusión

Para tratarse de un juego que es considerado como el mejor título de Sonic; creo que SEGA debió de esforzarse más en ofrecer un “mejor rediseño”, pero respetando la esencia de la jugabilidad, como lo hicieron con la trilogía de Crash Bandicoot.

Sonic Colors Ultimate es un juego divertido, para ser mi primer aventura con Sonic puedo decir que lo disfruté mucho, en especial el reto que te ofrece al intentar batir los niveles en el menos tiempo posible así como juntar todos los coleccionables.

El juego lo completas en promedio de 5 a 6 horas y si decides completarlo al 100% te podrá llevar de las 15 a 20 horas. Lo que te garantiza un buen tiempo de diversión y de retos. Sonic Colors Ultimate hubiera sido un gran homenaje a los 30 años de SEGA, no es malo, pero te deja un sabor agridulce.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...