Connect with us

Published

on

Hace algún tiempo el dominio del séptimo arte en el ámbito de ocio interactivo era incontestable. Con el paso de los años, la llegada de las nuevas tecnologías ha hecho que las formas de divertimento de la población hayan cambiado. Esas innovaciones de nueva generación cada vez son más potentes, lo que permite a proveedores de videojuegos evolucionar sus productos y sumar miles de millones de adeptos.

Todo este cambio de tendencia se refleja en las cifras de negocio, que anualmente desprende el sector Gaming. El mirar por el retrovisor a todo un gigante del ocio como el cine parecería una quimera, pero que en estos momentos se ha tornado en realidad, y en un futuro cercano puede llevarse a término sin ningún género de dudas.

Un reciente estudio del casino online Betway ofrece una visión global del impacto de los videojuegos en el día de hoy, y cómo existe una línea difusa entre el séptimo arte y este sector por la hegemonía del ocio interactivo a nivel planetario.

Desde el año 2017, únicamente las superproducciones de cine se encuentran a la altura a nivel de ingresos de los videojuegos que marcan tendencia en el mercado. Incidiendo más en el fin de semana de estreno de un largometraje y de un juego, se observa que las ganancias de ambos sectores son similares.

Todo ello no es flor de un día y tiene mucho trabajo realizado por todos los agentes involucrados en la creación de estos juegos de culto. Estos productos han pasado a otra dimensión, contando historias en los que se cuida al más mínimo detalle, lo que hace al gamer engancharse desde un primer momento y querer avanzar en esa aventura.

Se ha dado la paradoja, que actores del cine han dado el salto al doblaje de personajes de videojuegos, con salarios que bien podrían ser el de un protagonista de cualquier película. Nolan North, Troy Baker o Tara Strong son claros ejemplos de que hacer una carrera productiva de doblaje en videojuegos es una realidad.

Tanto ésta como otras profesiones, se irán centrando en un futuro cercano en acercarse al sector del Gaming. Una actividad económica que crece cada año a nivel económico y social, y que aún no se le atisba un techo en un horizonte cercano.

Powered by Betway

Lo + leído