Connect with us

Published

on

Maxwell y Lily emprenden un par de aventuras que los llevarán al universo de DC y más allá con Scribblenauts Mega Pack.

Hablar de Scribblenauts es referirse a la experimentación y resolución de problemas de formas creativas. ¿Quién necesita de una escalera para salvar a un gato de arriba de un árbol cuando puedes equiparte un par de alas, usar un brincolín, o bien, ser del tamaño de un edificio tan solo para rescatar a este indefenso ser?

Maxwell y compañía están de regreso una vez más, pero no con una nueva aventura, sino con una compilación que reúne a dos de los títulos que se han vuelto un referente de la franquicia, estoy hablando de Scribblenauts Unlimited y Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure, ambos disponibles originalmente para Wii U, Nintendo 3DS y PC, pero que, por fortuna, ahora llegan a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

La felicidad es la solución a todos los problemas

En Scribblenauts Unlimited, el amor de Julie y Edgar dio como resultado una familia compuesta de 42 hermanos, dos de ellos, Maxwell y Lily, reciben de parte de sus padres un globo terráqueo mágico con el que pueden viajar a cualquier lugar y una libreta que materializa todo aquello que se dibuje en ella.

Por desgracia, el par de hermanos no los usaron responsablemente, y en un acto de rebeldía, le hacen una broma a un anciano que resulta ser un brujo y lanza sobre Lily una maldición: a menos que ayuden a la gente a ser feliz y con ello, consigan Starites, la hermana de Maxwell se empezará a convertir en piedra.

La trama, aunque resulta bastante sencilla, establece el origen a las Starites, piezas clave dentro del universo de Scribblenauts, además de que, el hecho de ver cómo la maldición que aqueja a la hermana de Maxwell, avanza progresivamente, nos transmite el sentimiento de continuar en la búsqueda de más Starites, así como de resolver los problemas que la gente enfrenta.

Por desgracia, el hecho de tener un mundo de acertijos por resolver, hace que rápidamente dejes de lado la historia principal y por ende olvides el objetivo por el cual estamos consiguiendo las Starites.

¿Batman, Superman, la Mujer Maravilla y demás superhéroes en problemas?

Luego de un paseo por una variedad de lugares con Unlimited, Maxwell y Lily son transportados al mundo de los superhéroes en Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure para vivir una aventura como ninguna, en compañía de más de 2,000 personajes, entre los que se encuentran héroes y villanos.

En su llegada a Ciudad Gótica, Batman los confunde con un villano que está haciendo estragos en el universo de DC. Con un poco de esfuerzo y creatividad, logran aclarar las cosas, por lo que unen fuerzas junto al Hombre Murciélago para ir en busca de este ser que se hace llamar Doppelganger, quien, en compañía del Joker y una libreta mágica parecida a la de Maxwell, va por ahí haciendo de las suyas para meter en problemas a los héroes.

Tal y como en Scribblenauts Unlimited, el objetivo será obtener la mayor cantidad de Starites, las cuales se obtendrán al resolver las situaciones que se presenten en los distintos escenarios: ayudar a Superman para derrotar a Lex Luthor, hacer equipo con la Mujer Maravilla enfrentar a Cheetah o combatir codo a codo con Raven para vencer a Trigon. Las situaciones, locaciones y personajes que encontraremos son tan variados, que seguramente complacerán tanto a fans casuales como a los más empedernidos.

Una variedad de soluciones como sinónimos en el idioma

Scribblenauts Mega Pack y en general toda franquicia, tiene como propósito en común la resolución de acertijos a través de la materialización de casi cualquier palabra con ayuda de la libreta mágica de Maxwell. Esto abre toda una infinidad de posibilidades, lo cual motivará a buscar más de una forma de llegar a la solución.

El mundo que se presenta en cada título está segmentado en varios escenarios, mismos que incluirán un aproximado de seis a ocho situaciones a resolver para obtener Starites y desbloquear nuevas locaciones.

De primera mano, la idea que plantea Scribblenauts acerca de aparecer casi cualquier cosa que se te venga a la mente, puede resultar muy emocionante para más de uno, sin embargo, es esta misma diversidad en el lenguaje la que juega en su contra. Para esta reseña, opté por jugarlo en español, y dada su riqueza, en más de una ocasión sufrí al escribir una palabra, y, al ver que lo que arrojaba no era para nada cercano a lo que mi mente había idealizado, tuve que replantear aquello que quería materializar.

Para aparecer todo lo se venga a la mente, el sistema de escritura que plantean ambos títulos hace uso de una rueda de selección a partir de los botones y las flechas direccionales para escribir las letras de las palabras, esta mecánica llega a tornarse cansada después de un rato de juego, sin contar que también se deben considerar los acentos y signos de puntuación al momento de escribir porque si no, el diccionario no detectará la palabra.

Debido a la poca fluidez de esta forma de juego, y aprovechando que la versión que pude probar era la de Nintendo Switch, opté por mejor jugar en modo portátil y usar la pantalla táctil para escribir, peculiaridad que agradecí bastante, pues facilitó aún más la forma de juego.

Una de las nuevas peculiaridades que se implementaron desde la salida de Unlimited y posteriores títulos, es que no solo estás limitado a materializar sustantivos (mesa, sombrero, puerco, árbol, etc.), sino que también será posible darle un valor más a estos con un adjetivo, por lo que esa mesa podría ser pequeña, el sombrero morado, un puerco volador o el árbol navideño. Todo es posible dentro de los límites del juego. Experimenta.

Finalmente, otra de las novedades, es la inclusión de un sistema de edición, con este será posible tomar un objeto o superhéroe y modificarlo a placer para posteriormente guardarlo dentro de un banco de objetos personalizados y recurrir a ellos en el momento que más se necesite. Una función que personalmente no utilicé mucho, pero que sin duda alguien más disfrutará al poder hacer sus propias creaciones.

Un mundo de caricatura lleno de carisma

El apartado visual de Scribblenauts es muy característico y estas dos entregas no son para nada ajenas a lo que siempre ha manejado la franquicia desde sus inicios. Modelos en 2D caricaturizados con trazos y formas simples son la médula de estos juegos. Los objetos situados en el escenario son colocados por capas para que simule un efecto de profundidad tal y como si se tratara de un diorama.

Las representaciones de los humanos, los objetos, animales, superhéroes y locaciones están representadas de una forma muy sencilla pero que denota carisma y ternura, algo que agradará a los más pequeños. Scribblenauts nos demuestra que no es necesario contar con un apartado hiperrealista para verse bien y agradar al público.

En el apartado sonoro, ambos títulos pasan sin pena ni gloria, logran mantener música de fondo para ambientar, sin embargo, no son tonadas que puedan trascender y se queden en tu cabeza por mucho tiempo. Por otro lado, ambos títulos cuentan con un doblaje al español latino y varios idiomas más, tanto en las voces, como en los textos. La localización es un punto clave cuando las palabras pueden interpretarse de varias formas dependiendo la región y este resulta un gran detalle para el jugador.

Un par de títulos ideales para quienes busquen una experiencia diferente

Scribblenauts Mega Pack resulta un compendio de los mejores juegos de la franquicia, que, a pesar de no contar con grandes diferencias entre sí al momento de jugar, si son polos opuestos a lo que pueden ofrecernos cada uno. En caso de haber jugado alguno de los dos, o inclusive ambos, anteriormente, no hay mucho que mirar en esta nueva versión, si bien, trae zonas adicionales, no es algo que amerite una segunda compra.

Por otro lado, si tienes el deseo de probar una experiencia diferente, te gusta el estilo de arte y además deseas practicar tu vocabulario y desarrollar tu creatividad, seguramente este juego es para ti y más por ser un combo ganador al precio de uno.

TítuloScribblenauts Mega Pack

Desarrolla: 5th Cell

Pública: Warner Bros. Interactive Entertainment

Género: Acción, aventura y puzzles

Plataforma: Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One

Estreno: 18 de septiembre de 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos16 horas ago

La mayoría de los juegos de Kingdom Hearts llegarán a Steam

Aterrizando próximamente en la plataforma de Valve tras una exclusiva temporal en la Epic Games Store.

Cine y TV17 horas ago

Amazon adquiere derechos para película de The Sims

LuckyChap Entertainment, productora de Margot Robbie, está involucrada directamente en el desarrollo de la película.

Videojuegos18 horas ago

XDefiant no tendrá micropagos pay-to-win

Todo el contenido de pago, también se podrá adquirir mediante el cumplimiento de desafíos.

Videojuegos19 horas ago

Nintendo compra estudio de Embracer Group

Estudio responsable tras el port de Hogwarts Legacy para la Nintendo Switch.

Videojuegos19 horas ago

Tesla elimina Steam de sus vehículos Model X y S

Una medida que no afectará a los vehículos Model X y S que ya hayan sido entregados.

Videojuegos20 horas ago

Shadow of the Erdtree, DLC de Elden Ring, se deja ver en nuevo tráiler

Disponible en consolas PlayStation, Xbox y PC a partir del próximo 21 de junio.

Videojuegos2 días ago

Ya habría luz verde para nuevos proyectos en Ninja Theory

Se afirma que no hay planes en el corto plazo para un cierre de Ninja Theory.

Videojuegos2 días ago

Filtrada posible fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! ZERO

La fecha oficial se podría conocer en el Summer Game Fest 2024 a celebrarse el próximo 7 de junio.

Videojuegos2 días ago

¡Skins de Gundam, en camino a Call of Duty!

Contenido que llegará a Modern Warfare 3 y Warzone como parte de la Temporada 4 que arranca la próxima semana.

Videojuegos2 días ago

Jason Voorhees y el Agente Smith llegarán a MultiVersus

El gran regreso de MultiVersus tendrá lugar el próximo 28 de mayo.