Connect with us

Published

on

Gotham Knights ¿Rescata realmente lo que nos dejó la saga Arkham?

Gotham Knights se convirtió en el sucesor espiritual de lo que dejó la saga de Arkham pero, realmente se queda en el intento de dar ese salto a una nueva generación de salvadores de Gotham

El estudio Warner Bros. Games Montréal vuelve nuevamente con un juego de acción de RPG, dedicado a los fanáticos del murciélago, apostando por un nuevo método de pelea, en el que el eje central del juego consiste en enfrentar a tus enemigos a través de golpes y combos con un impulso de habilidades que te ayudarán a lo largo del juego a derrotar a tus enemigos.

Sin embargo, aún se encuentran vigentes el sigilo y la tarea de investigar y descifrar acertijos que caracterizan a la franquicia. Tras siete largos años de espera volvemos a tener a Batman y a su familia en una nueva historia llena de cinemáticas emocionantes.

Una vez más, nos encontramos dentro de Gotham City, recorriendo y patrullando sus calles, limpiando el vecindario de criminales sueltos, pero esta vez manejando a cuatro personajes diferentes dentro del universo de DC Comics que forman parte del mundo de Batman.

Con ayuda de estos cuatro héroes, lograremos volver a restablecer el orden en la ciudad, a continuación te contamos todo acerca de este nuevo título.

Historia de Gotham Knights

La trama se desarrolla a partir de la ausencia de Batman, por lo que, sus batiamigos tendrán que enfrentar nuevos retos para ganarse la confianza de Gotham City, en donde podemos encontrar a Nightwing, Red Hood, Robin y Batgirl en esta nueva entrega luchando juntos contra las amenazas que surgieron y resolviendo los problemas que quedaron pendientes a raíz de la pérdida de su principal protector, nuestro querido murciélago.

La aparición de estos nuevos guardianes nocturnos, tomando las riendas de proteger a los ciudadanos, nos permite ver de manera individual el desarrollo de cada uno de los personajes, no solo como héroes, sino a nivel personal; cada uno te muestra su lado carismático, comparten sus miedos y fortalezas, lo que te hace empatizar con cada uno de ellos, y ver el crecimiento personal y la unión familiar como justicieros.

Dentro de la narrativa, se aprecia cómo el dolor por la pérdida de su maestro y mentor, logra desestabilizarlos, pesando la falta del personaje principal; es decir, Batman, e incluso dentro del juego se te demuestra la desconfianza de Gotham City ante sus héroes emergentes; sin embargo, el estudio realiza pequeños guiños en donde te recuerdan el entrenamiento que tuvo cada uno de nuestros héroes con el legendario Batman.

La historia nos mantiene interesados y sumergidos dentro del misterio, logrando atraparte en este nuevo capítulo con cinemáticas emotivas, que varían de acuerdo al personaje que vayas eligiendo, a pesar de que el modo de juego no se encuentra a la altura de la expectativa que generó entre todos los fanáticos de la saga, el hecho de encontrarte nuevamente patrullando y vigilando mediante guardias nocturnas la ciudad, a raíz de la pérdida tanto de Bruce Wayne y su alter ego Batman, hacen que te adentres poco a poco a conocer y querer a sus nuevos justicieros, que, lejos de suplir el legado de Batman, lo complementan conforme a sus enseñanzas.

Jugabilidad de Gotham Knights

El modo de jugabilidad se centra en un mundo abierto de acción de RPG que puedes recorrer libremente, encontrando múltiples crímenes a tu alrededor, completando una inmensidad de misiones secundarias, buscando pistas y resolviendo entretenidos acertijos que van resolviendo los misterios que dejó nuestro querido murciélago.

En cuanto al modo de combate, contamos con dos tipos de ataque, uno cuerpo a cuerpo y otro a distancia, mismos que se van desarrollando a través de combos y perfeccionando, conforme se vaya desbloqueando el árbol de habilidades, junto con la ayuda de ataques de impulso que perfeccionan los combos y ataques que realices con los adversarios; sin embargo, consideramos que, los ataques se sienten un poco toscos y lentos, lo que hace que por momentos baje la adrenalina, ante la horda de enemigos.

Asimismo, nuevamente nos encontramos con un sistema de sigilo y una nueva herramienta que nos permite analizar los objetivos para resolver los puzzles que se nos presentan a lo largo del juego, lo cual, le da un toque de investigación que diversifica el gameplay y lo hace más entretenido.  

Cada personaje tiene sus propias habilidades, los cuales puedes ir cambiando dependiendo del tipo de jugabilidad con la que te acomodes, explotando al máximo cada una de las habilidades personales de cada personaje y personalizando una gran variedad de trajes para customizar a tu héroe preferido, mismos que se van desbloqueando conforme vayas mejorando, así como también, una variedad de paleta de colores que enchulan a tu caballero nocturno.

Si bien Warner Bros. Games Montréal apuesta por una nueva jugabilidad en la que varía la experiencia del juego, éste se queda corto en comparación con los juegos que ya venía presentando y a los que ya estábamos acostumbrados, pecando de ser repetitivo y en ocasiones, hasta lento.

Por otra parte, a pesar de que el juego no logra adaptarse a las exigencias de las consolas de nueva generación, no se demerita el gran trabajo que hizo Warner Bros., al entregarnos una nueva obra que nos relata la vida de nuestros vigilantes nocturnos. Por lo que, con aproximadamente 20 horas de juego (historia principal), sin contar la inmensidad de misiones accesorias que ofrece el juego, cumple con las expectativas que debe entregar un juego de esta clase.

La batifamilia

A continuación, te describimos las habilidades de cada personaje para que decidas con cual te acomodas mejor:

Nightwing:

  • Acróbata dotado.
  • Combos veloces.
  • Experto con bastones de esgrima

Robin:

  • Especialista en sigilo.
  • Genio táctico.
  • Prodigio en el bo.

Batgirl:

  • Dura como el acero.
  • Luchadora de objetivos únicos.

Red Hood:

  • Tirador experto.
  • Fuerza bruta.

Lo bueno de este juego

  • El juego desarrolla cinemáticas espectaculares, que nos ponen la adrenalina a tope, disfrutando cada momento de la historia.
  • Otro de los puntos a considerar es que ahora el nuevo sistema de jugabilidad te permite el modo multijugador, el cual nos da la oportunidad de compartir la experiencia con un amigo y terminar juntos la historia.
  • También podemos ver dentro de Gotham Knights el ya aclamado y gustado “modo fotografía” que ya se encuentra en otros videojuegos, en la cual podrías encontrar la selfie adecuada o el fondo de pantalla con tu personaje favorito. En este modo puedes elegir la expresión facial, la pose, los gestos y hasta los filtros.

Lo malo de este juego

  • Tiene caídas de frames, lo que acorta la experiencia del juego, esperando que con una pequeña actualización mejoren ese tipo de errores.
  • Si bien, a pesar de que actualmente nos encontramos con consolas de nueva generación que nos permiten ver una mayor calidad de imágenes y resolución de videos, Warner Bros. no apuesta por brindar una mejor calidad a los gamers, lo que podría demeritar la jugabilidad y el realismo que actualmente busca el consumidor de nueva generación; sin embargo, cuenta con un rendimiento que alcanza los 30 fps.
  • El juego no nos ofrece, como otras entregas actuales, la opción para cambiar entre rendimiento y calidad, por lo que nos tendremos que conformar con las restricciones de origen.
  • La forma de realizar los combos se siente un poco lenta. Llega un punto donde los combos no se sienten fluidos y se siente que nada más estás presionando un botón solo por presionar, sin tener una finalidad.
  • Aunque las cinemáticas son muy emocionantes, el juego pierde el interés del jugador al ser bastante repetitivo.
  • Los botones se sienten torpes y lentos.
  • Tu batimoto es muy lenta, aunque intentan simular la velocidad con toques de aire dentro del juego -lo cual se agradece-, esto hace que se pierda la sensación de adrenalina.
  • Falta de reacción realista de los NPC, se sienten de adorno y casi todos tienen la misma cara, lo que le quita la fluidez que requiere un juego de este tipo.
  • Inventario menor de armas, en comparación con los juegos anteriores, lo que hace que pierda la esencia de poder sentir o vivir todos los juguetes con los que cuenta nuestro querido murciélago.
  • A veces la forma de controlar a los personajes se siente un poco torpe, porque carece de más movimientos.

Conclusión

Teniendo el fantasma de Batman Arkham presente, tenemos a un Gotham Knights que quiso innovar con una idea diferente a sus antecesores, quedando a deber a los gamers, pues teniendo un modelo que solo debía de pulirse -y que es característico de la franquicia-, optó por implementar una nueva fórmula que no termina de convencernos.

Eso no significa que el juego sea malo, ya que cuenta con muchas nuevas sorpresas y misterios por resolver que seguramente mantendrán entretenidos a muchos, contando con una historia decente y viéndolo desde una perspectiva diferente a la que ya estamos acostumbrados; es decir, explota nuevos personajes a los que vale la pena conocer, recordemos que Gotham City no solo es nuestro caballero de la noche.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias3 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables4 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias4 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias6 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.