Connect with us

Teen Titans Go! La Película se convierte en el capítulo gigante que busca darle el valor a este equipo poco peculiar de pequeños pero grandes superhéroes

Una de las series más polémicas dentro del fanbase de las series animadas de DC Comics es sin duda Teen Titans Go!, ya que después de una abrupta cancelación de la serie original y la salida de esta serie con un giro totalmente diferente a lo visto dentro de la primera, causó gran conflicto entre sus seguidores donde hasta la fecha hay muchas opiniones divididas al respecto.

Es por ello que para esta película, este punto de crítica sobre el equipo de superhéroes se hace más evidente por lo que se vuelve un pilar clave dentro de la historia. Para Teen Titans Go! to the Movies tenemos la premisa de todo el mundo de DC Comics, incluyendo héroes, villanos y personas que viven en él, juzgan a estos jóvenes titanes como un equipo de bufones que solo se la pasan haciendo bromas y no tomando en serio la vida de un equipo de superhéroes como podría ser la Liga de la Justicia.

Esto les traerá al equipo conformado por Robin, Starfire, Cyborg, Chico Bestia y Raven muchos problemas con su mundo, llegando a un punto donde no solo no serán tomados en cuenta dentro de actividades de superhéroes sino que será un conflicto muy grave al intentar tener su propia película, llegando al punto de que haya elementos menos valiosos con un filme antes que ellos.

Aquí es donde comenzamos la aventura, que más que una película, se siente como un capítulo gigante de la serie, donde tendremos los típicos elementos que han conformado Teen Titans Go! a lo largo de su historia que van desde canciones muy pegajosas, bromas de todo tipo entre los miembros y los personajes con los que interactúan, una trama simple y sin mucho detalle e incluso la perspectiva rápida de los personajes en torno a sus personalidades y características únicas.

Pero eso no es todo, ya que también el universo de DC Comics se involucra de manera constante dentro de la película, ya que veremos a héroes y villanos icónicos de este universo en toda la trama, con clichés y detalles tanto de sus orígenes en los cómics o incluso aquellos puntos chuscos de sus películas. Aunque también debemos darle su espacio clave a Deathstroke, que funge como el antagonista de la película y que retoma todo ese espíritu característico del personaje, claro con su adaptación al mundo de los Teen Titans Go!, por lo cual lo veremos por algunos momentos menos serio y más gracioso.

Y si no nos bastaba con tener muchos elementos de DC Comics, también Teen Titans Go! to the Movies contará con una impresionante cantidad de referencias geek desde el inicio de la película, con lo que podremos ver claras referencias y bromas a Marvel Comics, cameos inesperados en la historia, clichés de películas como Volver al Futuro o Pacific Rim e incluso parodias hacia el mundo del cine en Hollywood.

En conclusión, toda esta extraña mezcla de detalles y momentos hacen que Teen Titans Go! to the Movies no busque romper el estigma que tienen, sino que tiene como misión que se acepte al equipo tal cual es, sin tener que reinventarlo y sobre todo dándole su valor dentro del basto universo de DC Comics. Al final veremos si realmente se cumple el cometido y sobre todo tengamos a este equipo un rato más haciendo sus bromas típicas en cada capítulo.

Además, como un extra y casi una referencia obligatoria en todas las películas de superhéroes, deben prestar atención a la escena post créditos, porque puede resultar una esperanza para la promesa que hicieron varias personas involucradas en la realización de Teen Titans Go! to the Movies y que podría definir el futuro de este equipo en próximos años.

Título: Teen Titans Go! to the Movies

Director: Peter Rida Michail, Aaron Horvath

Guion: Aaron Horvath, Michael Jelenic

Reparto: Robin, Chico Bestia, Cyborg, Raven, Starfire, Deathstroke

Género: Animación / Acción / Comedia

Estreno: 24 de agosto de 2018