Connect with us

Published

on

Un nuevo juego de Splatoon está disponible y la pregunta obligada es, ¿ofrece algo más que pueda llamar nuestra atención?

Cuando el primer juego de Splatoon salió, no solo se trataba de un título con una mecánica muy sencilla pero divertida. Era el juego de estilo shooter online que en esos años sería algo impensable para Nintendo. No solo eso, ese título se convertiría en una de las promesas más importantes para La Gran N en el futuro ¡y así fue!

Con la llegada del Nintendo Switch, Splatoon 2 fue lanzado en 2017. Esta entrega pulió su estilo de juego y trajo consigo nuevas modalidades que perfeccionarían la franquicia creada por Hisashi Nogami. Ahora en 2022; a cinco años de su último lanzamiento, llega Splatoon 3. Juego amado por muchos y odiado por otros, ¿tiene lo suficiente para sentirse como una verdadera secuela o es más de lo mismo?

¿Modo historia de un jugador o el tutorial para el online?

La verdad es que para esta entrega esperaba que el modo historia fuera o tuviera una mayor relevancia. Es divertida pero se siente más como un tutorial para lo que te avecina en el modo multijugador en línea. Podemos decir que ha mejorado en comparación de sus pasadas entregas, pero llega a ser muy corta la experiencia.

En esta modalidad se toman algunos elementos de la Octo Expansion de Splatoon 2 y conoceremos algunos detalles del por qué esta batalla entre inklings y octarianos. Ahora se cuentan con dos zonas nuevas, como la Ciudad de Tintelia y la Región de Alterna. La Ciudad de Tintelia es la zona principal en donde podrás acceder a las partidas en línea así como las tiendas de armas, accesorios y atuendos. También la región de Alterna, es aquí donde se desarrolla el modo de un jugador.

Obviamente conforme avances a través de los seis mundos semi abiertos, los cuales están llenos de coleccionables y niveles muy variados, irás conociendo algunos secretos; que para no arruinar la experiencia no mencionaremos.

Teniendo un Deja Vu

Dicen que no hay que arreglar lo que no está roto y si eres de los que esperaba un cambio revolucionario con Splatoon 3, no es así. Y justo en este punto es donde el juego entra en polémica. Mientras algunas personas pedían un nuevo Mario Kart, Nintendo llegó con un paquete de nuevas pistas para el juego. Por otro lado, la gente pedía más contenido y actualizaciones para Splatoon 2 y Nintendo llega con una secuela. ¿Quién los entiende?

Y es que Splatoon 2 aún se siente fresco, a pesar de tener cinco años en el mercado. Ahora, ¿el juego vale la pena? Hay que ser sinceros, Splatoon es como una estrella fugaz; cuando lo ves enamora, pero conforme pasa el tiempo se va perdiendo hasta desaparecer. Quedando al final solo los jugadores más fieles de la franquicia. Esto sucede cuando no se tiene muchos ánimos de innovar u ofrecer experiencias que vayan más allá de solo unas partidas online.

Si has llegado hasta aquí tal vez sientas que por eso el juego no vale la pena. ¡Pero obvio que lo vale! Hay algunos cambios y novedades que te hacen sentir que estás ante un juego nuevo. Pero si has jugado los anteriores, su base es la misma.

Si por alguna razón este es tu primer Splatoon, el juego cuenta con tres modalidades. Modo Competitivo Online, Modo Cooperativo Online y Modo Campaña para un jugador. Su modalidad es sencilla, estarás en un campo de batalla territorial, dos equipos de 4 jugadores. El objetivo es pintar de tu color la mayor parte del territorio. El equipo que tenga más espacio pintado de su color, ese será el ganador.

Obviamente cuentas con diferentes mecánicas como transformarte en un calamar para esconderte en la tinta de tus enemigos o para atacarlos por sorpresa. El juego es dinámico, divertido y muy competitivo. En esta nueva entrega hay nuevas armas y accesorios que si sabes usar bien tu estrategia, podrás llevarte la victoria. Obviamente también están los nuevos mapas cuyo color y diseño aportan a la experiencia jugable.

Nintendo, evoluciona por favor

Obviamente lo más llamativo del juego son los enfrentamientos en línea contra otros jugadores. Justamente aquí la queja de muchos. Un juego de este calibre donde la comunicación puede ser o mejor dicho ¡es primordial para ganar! Esta entrega era la oportunidad para añadir el chat de voz integrado al juego.

Desgraciadamente no es así. Nintendo se sigue aferrando a que los usuarios usen la aplicación de Nintendo Switch Online para poder hablar con tus compañeros. Y miren que hemos probado la aplicación, porque usarla te da monedas de plata para canjear. Pero seamos sinceros, hay otras opciones más estables para poder hablar con tus compañeros.

¿Es por problema técnico? En realidad no. Ya hemos jugado Fall Guys sin ningún inconveniente con nuestros amigos sin ningún problema.

Aspectos técnicos

Algo bueno de esta entrega no solo es su apartado gráfico el cual luce increíble. Hay una notable mejora gráfica de este juego al de la pasada entrega. El diseño de los niveles, los colores en pantalla, todo luce fantástico. A nivel técnico el juego corre de forma estable a 60 FPS a una resolución de 1080p de forma nativa en el modo dock. Cuando lo juegas en modo portátil sigue conservando los 60FPS pero a una resolución de 720p dinámica.

No encontramos algún fallo sobresaliente en el aspecto técnico, pero lo que más sobresale de este juego es sin duda su dirección de arte. Esto se puede apreciar en el diseño de niveles así como en las nuevas armas y personajes.

Sobre la música y sonido no hay cambios relevantes en el juego. Las melodías conservan la esencia de la franquicia entonces no encontraras un cambio sobresaliente. Los temas nuevos están presentes pero no se sienten innovadores.

Conclusión

Splatoon 3 es menos innovador de lo que fue en su momento Splatoon 2 pero eso no es del todo malo. Si eres nuevo en la franquicia y tienes amigos que posean el juego te vas a divertir muchísimo en las partidas online o cooperativas en el modo Salmon Run, modalidad que ahora está disponible desde cualquier momento y no como antes en horarios determinados.

Ahora, si no tienes con quién jugar, el modo campaña te va agradar y podrás invertir muchas horas de juego para poder explotarlo al máximo. Al final tal vez el juego no ofrezca demasiado para los jugadores veteranos, pero para los nuevos jugadores que se acercan a esta entrega lo van a disfrutar bastante.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias3 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables4 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias4 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias6 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 semanas ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 semanas ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.