Metroid Prime Remastered nos lleva a una experiencia increíble y luce sorprendente ¡así es como se hace un remaster!

Hace unos días se llevó a cabo el Nintendo Direct donde Nintendo nos presentó algunos avances y anuncios de los juegos que se lanzarán en este 2023. Vaya sorpresa cuando anunciaron una remasterización de Metroid Prime, el primer juego de la franquicia en estar completamente en 3D y después de más de 20 años de su lanzamiento original, ahora llega al Nintendo Switch.

Después de los acontecimientos en el planeta Zebes, los Piratas Espaciales fueron en búsqueda de otros planetas que tuvieran una fuerte emisión de energía. Tiempo después, mientras Samus navegaba en el sistema solar FS-176, intercepta un mensaje de auxilio que proviene de la base espacial, Orpheon. Durante la búsqueda, descubrimos que en esta base la federación galáctica estaba alojando algunos parásitos que estaban investigando, razón por la que los Piratas Espaciales atacaron el lugar, pues planeaban hacerse de ellos.

Después de una serie de sucesos y la aparición de un viejo conocido, Samus tiene que dirigirse al planeta Tallon IV, un planeta que fue habitado en el pasado por los Chozo, una antigua civilización que fue la misma que se encargó de cuidar a Samus de pequeña. Al llegar a este planeta, Samus descubre que Tallon IV ahora estaba habitado por los Piratas Espaciales y nuestra misión es descubrir qué es lo que ha pasado aquí.

Sí, sé que son muchísimos años para no evitar contar más sobre la trama, pero actualmente hay muchos jugadores que se están acercando por primera vez a un juego de la saga gracias a Metroid Dread, título que se lanzó el pasado 8 de octubre del 2021 y que en Gamer Style le dimos la calificación perfecta. Así que si esta es tu primera vez jugando Metroid Prime, disfrútalo porque es un juego que seguro te va a encantar.

Este juego viene a renovarse no solo en el aspecto técnico, también en el jugable. Si un jugador de hoy que está acostumbrado a jugar con los dos sticks probara la versión del Game Cube, tal vez pudiese tener un poco de dificultades. Originalmente este título se jugaba solo con un stick y tenías que mantener presionado un gatillo para apuntar y otro para disparar.

Aquí cuentas con cuatro modalidades en su control. Clásico: puedes jugar exactamente como en la versión del Game Cube. Puntero: en esta modalidad puedes usar tus joycons con movimiento gracias al giroscopio. Palanca dual: controlas la cámara con el stick derecho y caminas con el stick izquierdo. Por último, híbrido, una combinación del clásico y la nueva jugabilidad.

Este juego es un título de disparos en primera persona, el planeta está dividido en secciones, cada sección representa un tipo de bioma diferente. Podrás ir avanzando conforme vayas mejorando tu traje o superando algunos puzzles a través de un mundo completamente lineal. El backtracking está muy presente en el juego pero en ningún momento se siente repetitivo. Conforme avances en la historia obtendrás nuevas habilidades así como nuevos poderes y algunas herramientas que te ayudarán a avanzar a la siguiente zona.

En el ámbito del combate, hay una gran variedad de enemigos, algunos te darán batalla y otros solo están ahí por la simple presencia. También hay algunos jefes que representan un reto mayor. Aunque para ser sinceros, a estas alturas esperaba algo un poco más difícil. Pero esa ya es percepción mía. Algo que me agradó con el sistema de control nuevo es que ha mejorado mucho la dinámica de apuntar y disparar y eso ha hecho el combate más divertido y fluido.

Aspectos técnicos

Cuando creíamos que ya habíamos aclarado la diferencia de un Remake y un Remaster, viene Nintendo con Metroid Prime Remastered a volver a confundirnos. ¿Por qué? Ya no sé cuántas veces jugué Metroid Prime pero en cuanto vi los primeros segundos del juego, inmediatamente reconocí que no se trataba de un juego al que solo le pulieron las texturas y lo hicieron en HD.

No, el diseño de la armadura de Samus, de su nave, de los pasillos de la base Orpheon, el planeta Stallon IV, los efectos de luz, de sombra, las partículas de fuego, de polvo, agua ¡Todo! ¡Absolutamente todo! Todo está con un nuevo diseño y es simplemente hermoso.

De verdad, es impresionante que a 20 años de la entrega original este juego luzca mejor que Halo Infinite y los 12 Teraflops de potencia del Xbox One X… Bueno, tal vez exageré pero el juego sí se ve increíble.

En el apartado sonoro los juegos de Metroid siempre se han caracterizado por tener temas musicales en cada tipo de bioma o zona del juego, así que mientras explores el planeta ten por seguro que no te vas a aburrir y la música te invitará siempre a ir por más. Además, este juego cuenta con audio envolvente 5.1, jugar y escuchar de dónde proviene cada sonido ya sea del entorno del juego o de los enemigos, será una delicia.

Por último, este juego cuenta con subtítulos en español latino, hubiera estado bien que le hayan agregado a la voz narradora una voz en nuestro idioma pero tampoco es que sea tan necesaria.

Al día de hoy seguimos sin noticias de Metroid Prime 4 pero sin duda este juego nos ha hecho ver cómo podría ser y cómo podría verse.

Metroid Prime Remastered es un juego increíble que conozcas o no la saga no importará. Su nuevo apartado gráfico, el sonido envolvente, la historia que vamos desentrañando y la increíble jugabilidad hacen de esta entrega nuevamente uno de los mejores juegos del 2023. Lo veas por donde lo veas, es un juego hermoso. ¡Así es como se hace un remaster!

Gracias a nuestros amigos de Nintendo Latinoamérica por proporcionarnos una copia del juego para poder realizar esta reseña.

Noticias20 horas ago

Coleccionables3 días ago