Connect with us

Madden NFL 19 de EA Sports llega con muy interesantes características pero sobre todo la mejor acción de los emparrillados hasta tus manos

Uno de los mejores simuladores de deportes cada año es sin duda Madden NFL, que como una tradición ha logrado ir mejorando en muchos detalles como si se tratase de jugar realmente en uno de los grandes campos y juegos que nos presenta la NFL en cada una de sus legendarias temporadas rumbo al Super Bowl.

Es por ello que con Madden NFL 19 no es la excepción, ya que no solo es el típico juego que “se actualizó” con los rosters y drafts de cada equipo, también sigue puliendo los detalles de la física en el juego, los detalles extra cancha y sobre todo hacer la experiencia para el usuario muy grata regresando a grandes leyendas del pasado o incluso forjando el camino de una nueva estrella naciente hacia la gloria de la NFL.

Te sentirás como en el campo de juego

Pero ¿cómo le va al juego en cuanto a los gráficos? Sabemos que EA Sports lleva usando el motor Frostbite desde hace un año con Madden NFL 18, por lo cual este año se nota esa maduración en cuanto algunos detalles dentro y fuera del emparrillado. De entrada la parte de los fanáticos y el estadio se notará con algunas diferencias, tal vez no muy marcadas pero si mucho más pulidas y sobre todo un punto muy clave en el halo que presenta un juego de NFL en la vida real, por lo cual su simulación virtual debe acercarse lo más posible.

En cuanto a lo que tenemos en el campo de juego vemos que los jugadores se notan mucho más detallados, ya no se notan tan irreales en algunos puntos como los rostros o la fisionomía. En cuanto a la parte del staff de entrenadores y asistentes, se nota que también le pusieron énfasis en el mismo, debido a que los detalles en cuanto a las reacciones del entrenador con jugadas fortuitas o estrategias de tu contrincante, se notarán mucho mejor que en la edición pasada.

Igualmente tenemos la sensación de los climas, uno de los puntos más icónicos en la historia de la NFL y sus partidos épicos, podremos revivirlos o incluso escribir nuestras propias epopeyas mediante la selección del clima de acuerdo a la temporada y zona donde juegues los partidos. Por ejemplo, un juego en el Lambeau Field de los Green Bay Packers en invierno se vestirá de blanco el campo de juego mientras tu batallas por ganar cada yarda, todo con ese realismo que se había pedido en juegos pasados.

Redefiniendo el juego terrestre para ganar

En cuanto a la jugabilidad tendremos nuevas armas muy peligrosas que serán parte de Madden NFL 19, donde no solo el ataque aéreo fue modificado debido a que muchas personas se quejaban en la entrega pasada debido a su facilidad, sino que también el juego terrestre recibió interesantes cambios que lo ponen como una de las armas predilectas en algunos equipos con grandes corredores como los Pittsburgh Steelers o L.A. Rams.

Inicialmente el juego terrestre mejora en la parte de las fintas, bloqueo con la mano y movimientos durante la carrera, debido a que nuevos detalles se hicieron de forma menos compleja y más natural para que los jugadores puedan realizarlos durante los juegos sin necesidad de combinaciones complicadas o un timing extremadamente perfecto al momento de la ejecución.

Así mismo, la parte aérea no solo ya no resultará mucho más fácil como en la etapa pasada, sino que también permitirá repensar la ejecución de alguna jugada que tenga que ver con el pase, ya que costará mucho más trabajo la recepción y sobre todo dependerás del nivel de los receptores para poder tener una jugada completa o hacer ese cambio de juego que te ayude a ganar.

Tanto la linea ofensiva como defensiva de los equipos se han tornado con una mejor inteligencia artificial pero en especial un acercamiento mucho mayor a lo que tendríamos en un juego real. Ahora, como lo platicamos en el punto anterior, contamos con una mejor defensiva ante los pases y ahora tenemos más chances de detenerlos tanto en el aire como antes de que el quarterback haga la jugada. Igualmente la defensa terrestre tanto en la zona de ataque como en la de defensa nos mostrará mejores armas para poder ser una defensiva número 1 en el Madden NFL 19.

Festejando por la victoria

Aunque no sería NFL si no tuviéramos los diversos y gratos festejos que vemos de cada uno de los jugadores durante la temporada, por eso Madden NFL 19 ha decidido al mero estilo de FIFA introducir las celebraciones durante el juego. Estas acciones podrán ser activadas durante alguna jugada fortuita, desde un sack, una gran jugada hasta el tan preciado touchdown.

Entonces con solo mover los joystick de acuerdo a la combinación que se requiera, los jugadores podrán hacer celebraciones como el Kame Hame Ha de JuJu Smith-Schuster en un touchdown, el festejo de J.J. Watt cuando realizaba sack a alguno de los QBs a los que enfrentaba o incluso juntar a tus compañeros cercanos e imitar los festejos de los Vikings en cada touchdown.

Al final esta nueva adición no solo es una grata sorpresa para los fanáticos de la NFL, también un plus para los jugadores que no dudaríamos que en la siguiente temporada de juego improvisen o creen nuevas celebraciones que podrían llegar semana con semana al Madden NFL 19.

Longshot pierde su rating y nivel

Uno de los puntos que más agradó en el Madden NFL 18 fue Longshot, que como un modo de historia nos presentaba la historia de dos jugadores que tienen como meta llegar a ser profesionales en la NFL. Aunque sus destinos se dividen en un punto, gracias a un programa de TV y al esfuerzo de Devin Wade y Colt Cruise es que ambos logran realizar su sueño que les costó sangre, sudor y lagrimas.

Para esta segunda parte titulada Homecoming, tenemos el regreso de ambas figuras, donde ahora con los focos de atención donde la presión de estar como profesionales en la NFL, van viviendo mucho más experiencias y aprendizaje en este tortuoso camino que se les presenta. Todo bajo el mando del jugador, que decidirá cual es su camino de acuerdo a decisiones y juegos clave.

Lamentablemente en este punto es donde flaquea la secuela de este modo, ya que ahora el juego esta mucho más tiempo en los emparrillados, acertando a una de las críticas que tuvo este modo en su primera versión, pero sin duda descuidaron bastante la parte de la formación de la historia con las escenas entre juegos en especial las reacciones que se presentan de acuerdo a lo que vaya pasando en los juegos o en las decisiones que se tomen. Por esto, con las victorias habrá ocasiones que ni siquiera se sientan reales o en las reacciones de Devin durante la historia de Homecoming.

El Madden Ultimate Team se renueva

En la parte del Madden Ultimate Team tendremos un gran cambio que favorecerá a todos los que han estado metidos en este modo durante la historia de Madden. Esto es que ahora podrán automatizar algunas de las acciones que realicemos, con o sin conexión de internet.

Con ello tenemos que ahora podremos jugar MUT contra otros equipos de diversos jugadores alrededor del mundo, sin necesidad de que el otro jugador este conectado en ese momento de la partida. Todo esto gracias a que podrás formar tu equipo de super estrellas del presente y del pasado para poder enfrentar a otros grandes equipos manejados por el CPU de acuerdo a la selección que tiene en ese momento.

Igualmente, tu podrás dejar que tu equipo juegue sin necesidad de que estes conectado, por lo que la formación de un equipo solido y sobre todo seguir consiguiendo las grandes leyendas de la NFL para tu equipo te ayudarán a seguir ganando sin necesidad de que tengas que prender tu consola.

Conviértete en el dueño de la franquicia más exitosa de la NFL

Otro de los modos que más agrada a los fans del Madden NFL es sin duda el modo franquicia, que nos permite tomar el control de alguno de los 32 equipos de la liga para poder llevar las riendas en cuanto a contrataciones, entrenamientos, finanzas, decisiones y todo lo necesario para poder construir un equipo que no solo se convierta en una dinastía, sino que gane año con año el Super Bowl.

Con esto es que Madden NFL 19 nos trae mucha ayuda para este modo ya que nos adentrará un poco más en muchas decisiones que tomemos para poder controlar a un equipo poderoso que haga temblar no solo a la conferencia en donde hayamos elegido jugar, sino también ponga a pensar a los demás equipos en las decisiones que tomemos.

Por ejemplo, Madden NFL 19 tiene una interesante selección de opciones para seleccionar un jugador de acuerdo al estilo de juego que tiene tu equipo, por lo que ahora la decisión de poder tomar a un jugador clave se verá mucho más eficaz y sin necesidad de tener que elegir un jugador que aunque sea mediático no se pueda acoplar al sistema de juego que tienes.

Conclusión

El Madden NFL 19 nos trae este año muchas mejoras que los fanáticos habían pedido, desde las mejoras en los gráficos, la maduración del motor Frostbite, tener mucho mejor juego terrestre, poner mucho más dificultad en la zona aérea hasta llegar a nuevas experiencias dentro y fuera del campo con las celebraciones.

Lamentablemente tiene puntos flacos como lo fue la decepción del modo Longshot, que nos pierde en un modo de historia poco interesante y que por algunos momentos parece que estamos jugando un modo de jugador personalizado, sin tener mucho contacto con lo que la primera parte nos trajo.

Aun así, junto con las mejoras en el Madden Ultimate Team y en el modo franquicia, así como las siguientes actualizaciones que nos traerá semana con semana junto a la temporada de la NFL, Madden NFL 19 se convertirá en el consentido de los fans y sobre todo ayudará a seguir preservando la tradición por otro año más.

Título: Madden NFL 19

Género: Simulador de Deportes

Desarrolla: EA Tiburon

Publisher: EA Sports

Plataforma: PS4, Xbox One y Origin

Fecha de estreno: 10 de Agosto del 2018

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13