Connect with us

Published

on

Una noche de sorpresas y gran nivel de juego se vivió en la Blizzard Arena de Los Ángeles en el arranque de las semifinales.

El camino para hacer historia como el primer campeón supremo de la liga Overwatch ha comenzado desde la semana pasada. Ahora solo quedan cuatro equipos con la esperanza de estar en Nueva York la siguiente semana para ganar el trofeo y un premio de un millón de dólares.

Para ganar la eliminatoria, los equipos deben ganar dos partidos. Dichos partidos constan de cinco mapas y quien gane tres de esos cinco mapas, ganará el partido.

Este miércoles 18 de julio empezó la acción de las semifinales, enfrentando a los dos mejores equipos de cada división, New York Excelsior y Los Angeles Valiant, contra los equipos ganadores de los cuartos de final de la semana pasada, Philadelphia Fusion y London Spitfire.

¿Caballo negro?

La primera eliminatoria se dió entre el equipo de “La Gran Manzana” y los de Filadelfia. En una partida que fue solo para un lado, Fusion se alzó con la victoria sobre los favoritos en estos playoffs.

Con victorias en Dorado, Oasis y Eichenwalde por 3-2, 2-1 y 3-1 respectivamente, Phillie rompió todas las quinielas y demostró que es un equipo que está al más alto nivel cuando está inspirado.

La tensión se acumuló en Oasis al ver que Excelsior mejoraba en sus estrategias y las estrellas del equipo como Saebyeolbe, Jjonak y Janus despertaban, pero fueron contrarrestados con grandes jugadas del equipo contrario.

En contraparte, el buen juego colectivo de Fusion encontró en las actuaciones individuales de Neptuno, Eqo y sobretodo Poko, la fórmula para contrarrestar al amplio favorito de esta temporada.

Finalmente, Philadelphia Fusion mostró el gran nivel que son capaces de alcanzar al llegar al tercer y último mapa de la tarde, Eichenwalde. Al ataque encontraron grandes dividendos con una composición triple tanque y triple soporte: Brigitte, Moira, Lucio, Zarya, Reinhardt y D.Va.

Desde que lograron en su primer intento la captura del punto inicial del mapa, todo fue casi perfecto para ellos hasta llevar la carga al final del trayecto. Pocas veces fueron detenidos por Excelsior.

A la defensa, tres tanques, un soporte y una excelente Pharah por parte de Eqo, fueron suficientes para mantener a los neoyorquinos al margen durante la mayoría del tiempo en el primer punto. De ahí, algunos momentos de tensión se dieron en la zona del puente, pero Phillie fue muy consistente y se alzó fácilmente con la victoria con un 3-0 contundente en la eliminatoria.

Por el segundo equipo local

La segunda eliminatoria del día enfrentó a London Spitfire, quienes la semana pasada eliminaron a Los Angeles Gladiators, contra Los Angeles Valiant, el otro equipo de casa.

En un choque de pronósticos reservados, los londinenses se llevaron la victoria por un marcador total de 3-1, con un empate y muchas emociones incluidas. Siendo dos de los mejores equipos en estrategia y en juego en conjunto, no podíamos esperar menos.

Spitfire trabajó mucho en sus rotaciones de héroes para adaptarse mejor a cada situación del partido y eso se notó en la eliminatoria contra los locales. De la mano de Fury y Gesture en los tanques y con gran juego táctico de Nus, lograron una sufrida pero dulce victoria para ponerse a una eliminatoria de ganar la serie y el boleto a la gran final.

Los dos equipos dieron un gran espectáculo y se jugaron los cinco mapas asignados: Junkertown, Torre Lijiang, King’s Row, Hanamura y Dorado con marcadores de 3-1, 2-1, 0-1, 1-1 y 3-2 respectivamente.

Si bien en Torre Lijiang dos de los tres puntos se fueron a tiempo extra con 99% de captura de ambos bandos, al medio tiempo todo pintaba para una aplastante victoria de Spitfire. Pero Valiant sacó la casta y con un gran juego defensivo, puso orden y demostró que están en la postemporada por algo.

Iniciando la segunda mitad del partido con King’s Row, los angelinos dieron señales de vida al permitir solo un tercio de la captura del punto inicial a la defensa. En la última pelea por la zona, una milagrosa autodestrucción con D.Va por parte de Space, alcanzó a Mercy y a Roadhog contrarios, acabando con la esperanza de Spitfire.

Al ataque, lograron capturar con poco esfuerzo los dos tercios del punto inicial y así, se alzaron con la victoria. Cabe destacar el gran trabajo que hizo Agilities del lado de Valiant como Junkrat, pues el daño infligido a los jugadores de Spitfire causó muchos problemas.

En Hanamura la historia no fue tal como la deseaban los locales, pues a pesar de presentar una excelente defensa y solo conceder la captura del primer punto a los londinenses, al ataque fueron contrarrestados inteligentemente por Nus, soporte de Spitfire.

Si bien Agilities y Soon en la composición de doble francotirador hicieron un excelente trabajo en el primer punto, costó algo de tiempo capturarlo. Para el segundo punto con casi cinco minutos para capturarlo, optaron por una alineación triple soporte con Brigitte, Mercy y Zenyatta.

Pero Spitfire y Nus encontraron respuesta a esto en Ana y su granada biótica. Cuando el Valiant se agrupaba para ser beneficiado por sus tres sanadores, Nus tenía la situación perfecta para negar la curación con una granada y así, mantener el punto y empatar el mapa.

Al llegar al quinto y definitivo mapa, Dorado, todo salió bien para Spitfire. Al ataque lograron llevar la carga hasta el final, sufriendo un rato en la segunda parte del recorrido, pero aplastando la oposición en el tramo final.

Birdring y Profit se encargaron de flanquear a los jugadores de Valiant, mientras que Gesture jugó a la perfección con Winston aislando objetivos y persiguiéndolos hasta acabar con ellos.

Aunque el marcador final fue de 3 a 2, en defensa London Spitfire fue muy sólido, drenando el mayor tiempo posible en el segundo tramo del trayecto y decidiendo, al final, acuartelarse bien en el edificio final.

Atacando siempre a los soportes de Valiant, lograron ganar con categoría la eliminatoria y poner a los angelinos a replantear estrategias para los partidos del viernes.

Sorpresas a la vista

De esta manera, el primer día de semifinales termina y se vislumbran partidos emocionantes para el viernes y sábado. Si London Spitfire y Philadelphia Fusion ganan su siguiente partido, estarían rompiendo todos los pronósticos, llegando a la final después de tener que ganar su lugar en los cuartos de final.

¿Será que los caballos negros se levantan con el triunfo? ¿o los líderes de división darán dos golpes de autoridad seguidos el fin de semana? Lo único seguro es que el sábado en la noche conoceremos a los dos históricos equipos que conformarán la primera final de la liga Overwatch. ¿A quién le vas?

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos10 horas ago

Overwatch 2 perderá modo de juego en la Temporada 11

En Blizzard aceptan que la modalidad no logró captar la atención de los jugadores.

Videojuegos11 horas ago

Un estudio está doblando al español latino a Red Dead Redemption 2

¡Apoyemos a Patrón Studio en su increíble proyecto de doblaje de Red Dead Redemption 2 al español latino! Con talentos...

Videojuegos11 horas ago

Se reporta a Contraband con problemas de desarrollo

El juego de Avalanche Studios sería de combate sobre vehículos de acuerdo a rumores.

Tecnología13 horas ago

ASUS revoluciona con la Vivobook S 15

¡Descubre la ASUS Vivobook S 15! Potencia de IA, diseño ultrafino y pantalla OLED 3K. Hasta 18 horas de batería....

Videojuegos16 horas ago

Reinicio de Alone in the Dark no ha vendido lo que se esperaba

En Embracer Group reconocen que el regreso de Alone in the Dark no cumplió con las expectativas en ventas.

Videojuegos17 horas ago

Black Ops 6 es confirmado como lo nuevo de Call of Duty

La revelación al completo de Call of Duty: Black Ops 6 se realizará el próximo domingo 9 de junio.

Noticias17 horas ago

La cámara Leica D-Lux 8 revolucionará tus habilidades fotográficas

¡Llega la Leica D-Lux 8 a México! Captura cada momento con calidad profesional y estilo. Disponible el 2 de julio.

Videojuegos23 horas ago

Kingdom Hearts IV saldría en la próxima consola de Nintendo

La nueva entrega de la franquicia Kingdom Hearts se anunció por Square Enix en abril del 2022.

Reseñas1 día ago

Reseña: Overwatch 2 – Temporada 10

La nueva temporada de Overwatch 2 incluye a Venture como nuevo personaje, cambios al Pase de Batalla, el nuevo modo...

Reseñas2 días ago

Reseña: Ghost of Tsushima Director’s Cut [PC]

¡Sé testigo de la grandeza de Ghost of Tsushima Director's Cut en PC! Sumérgete en una experiencia épica de samuráis...