Connect with us

Published

on

Si no conoces de lo que va el anime, Attack on Titan – Guren no Yumiya es la película perfecta para conocer esta épica saga.

Vamos a comenzar por quitar el primer obstáculo de mi situación: nunca me subí al tren de Attack on Titan. Mi única incursión en esta serie fue un día que nos tocó una noche larga en la oficina y vimos el primer episodio mientras cenábamos pizza. Sobra decir que, luego de que un titán se comiera a la madre de Eren Yeager comenzando por la cabeza como yo podría comerme un chocolate, no me quedaron muchas ganas de ver la serie ni de terminar mi pizza.

Hoy, luego de ver Guren no Yumiya, veo claramente que debí aguantar un poco y apretar mucho el estómago; voltear a ver a otra parte cuando se coman a alguien ayuda mucho.

Y es que tuve la fortuna de ir a nombre de Gamer Style a la función de prensa que organizaron nuestros amigos de Konnichiwa Fest de la primer película de Attack on Titan: Guren no Yumiya, la cual resume todos los eventos sucedidos en la primer mitad de la primer temporada. Estas son mis impresiones y espero que, al término de este pequeño artículo, se queden con la curiosidad de ir a ver esta película para poder disfrutar a plenitud la tercer temporada que se estrena el próximo 23 de julio en exclusiva por Crunchyroll.

Llegué escéptico, esperando ver más un embrollo político racial como mero pretexto para ver una escena gore tras otra que, si bien están excelentemente ejecutadas, sentí que en la mayoría de los casos eran innecesarias. Lo primero que noté es que la calidad de la película es exactamente igual a la de la serie: las animaciones y trazos son idénticos, dando muchísimo énfasis en el drama que viven todos sus personajes, particularmente en los momentos de estrés extremo. Attack on Titan siempre ha sabido realzar estos momentos y claramente en esta película no iban a dejar de hacerlo.

Sin embargo, noté que la paleta de colores cambió bastante pues muchas escenas se veían más descoloridas y me di cuenta de ello cuando comparé esta paleta con la del primer episodio de la temporada tres: bastante más colorido y menos angustiante.

Por otro lado, la actuación de voz está acorde a todo este drama característico sin fin, pero más que hartar como podría pensarse, se respeta muy bien lo hecho en la serie que, de nuevo, tiene como objetivo transmitirte más el sufrimiento de los personajes que otra cosa. Y la música, claramente, hace segunda en esto.

Ya adentrándome en la historia (luego de desviar la mirada a mis palomitas para no ver esa escena de nuevo) pude ver por qué ha gustado tanto. Guren no Yumiya claramente no transmite todo el detalle que la serie tiene, pues tratar de encapsular 12 episodios de 25 minutos cada uno en una sola película de 2 horas es muy complicado, pero puedo decir que salí satisfecho de haber visto este resumen.

La mayor parte de los detalles importantes son bien explicados, aunque lamentablemente algunos son explicados muy a la fuerza o, de plano, omitidos por completo para no utilizar tiempo de forma innecesaria. Aun así, es de destacarse que no sentí que esto fuera un impedimento para entender satisfactoriamente la trama hasta ese punto. Es claro que hay mucho más detalle por encontrar, particularmente en un par de puntos donde si era super necesario dar una pequeña explicación sin que fuera forzada, pero el tiempo es oro, como dicen por ahí.

Como decía, por la forma en que Guren no Yumiya está ensamblada, manteniendo la exquisita calidad visual de la primer temporada, cumple al menos uno de sus dos objetivos, de forma plena: que disfrutes una película vertiginosa que no te da descanso durante dos horas completas, haciendo que tu corazón esté en angustia total todo ese tiempo o bien, como sucedió en mi caso, que salgas del cine con la intención de regresar a Crunchyroll a ver las dos temporadas anteriores a ver de qué te perdiste y responder esas preguntas con las que saldrás luego de ver la maratón completa.

Recuerda que Konnichiwa Fest nos está consintiendo con un mega maratón de Attack on Titan los próximos 21 y 22 de julio los cines Cinépolis de toda la república mexicana. En cartelera (y solo en una función) podrás ver Guren no Yumiya, Jiyuu no Tsubasa (el resumen de la segunda parte de la primer temporada) y Shingeki no Kyojin (el resumen de la segunda temporada) además del estreno exclusivo del primer episodio de la tercer temporada unos días antes del lanzamiento en Crunchyroll. Ya sabes, para estar listo y continuar viendo esta épica saga.

Debes estar muy pendiente de sus redes sociales para cuando haya boletos disponibles porque se están agotando como pan caliente en Noche Buena, por lo que no te despegues de Twitter para saber cuándo haya disponibilidad.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos4 días ago

Gucci y Jannik Sinner brillan en TopSpin 2K25

¡Gucci y Jannik Sinner se unen a TopSpin 2K25! Compite en la Gucci Tennis Cup y gana premios exclusivos. ¡Disponible...

Esports4 días ago

Chivas y Cruz Azul triunfan en la eLiga BBVA MX 2024

¡ChivasCelic y Luis_Salazar triunfan en la eLiga BBVA MX 2024! Felicidades a los campeones de consola y móvil.

Videojuegos5 días ago

Por esta razón el remake de Prince of Persia: The Sands of Time saldrá hasta 2026

El remake sufrió un reinicio en mayo del 2022, ahora con Ubisoft Montreal como la desarrolladora a cargo.

Videojuegos5 días ago

Presentado Copa City, el primer juego tycoon de fútbol

Contando con grandes clubes del fútbol mundial con licencia como el Bayern Múnich, Arsenal o Flamengo.

Videojuegos5 días ago

Gamescom Latam 2024 presenta su calendario de conferencias

Participando gente de importantes desarrolladoras com Skydance Interactive o Skybound Entertainment.

Videojuegos5 días ago

Fallout 76 se expande con la actualización Skyline Valley

Toda una nueva región por explorar y nuevos peligros a los cuales habrá que hacerles frente.

Videojuegos5 días ago

SEGA estrena la tercera actualización de contenidos de Sonic Dream Team

Nuevo contenido está llegando al juego de acción y plataformas de Sonic, exclusivo de Apple Arcade.

Videojuegos5 días ago

Anunciada colaboración entre Metallica y Fortnite

Contenido como skins para Fortnite Festival, una Copa especial para Rocket Racing y la celebración de un concierto.

Cine y TV5 días ago

Película live-action de Moana ya tiene protagonista

Dwayne "The Rock" Johnson también aparecerá en la película repitiendo como Maui.

Videojuegos5 días ago

Un nuevo Turok se encontraría en desarrollo

Saber Interactive, estudio de Embracer Group, serían los encargados del proyecto.