Connect with us

La película que no esperabas del juego que ya habías olvidado.

Durante la década de los ochenta se gestaron muchas de las series y videojuegos que hoy consideramos como clásicos, aunque la gran mayoría de ellos ya han sido tan relegados al olvido que ni la nostalgia ha sido capaz de revivirlos. Uno de esos títulos llegó a las arcadias en 1986 bajo el título de Rampage, el cuál te ponía al control de un monstruo gigantesco que debía acabar lo más rápido posible con todos los edificios que había en la pantalla para avanzar a la siguiente, tratando de evitar el ataque de las fuerzas armadas. Cuando se anunció a mediados del 2015 que se haría una película basada en este juego muchos lo tomaron como una mala broma, pero el resultado final resultó ser todo lo contrario…

Un accidente en la estación espacial de una poderosa compañía hace que un agente químico experimental caiga a la tierra y afecte a tres criaturas, haciéndolas crecer vertiginosamente. Cuando la compañía y el ejército norteamericano tratan de contenerlas, como era de esperarse, la cosa se sale de control y los animalitos comienzan a destruir la ciudad y todo lo que encuentren a su paso. En medio de este caos está la científica que creó la fórmula secreta, el obstinado agente del FBI, el clásico general incompetente, la malvada directora de la compañía y el idiota de su hermano, así como también el osado cuidador de George, un gorila blanco que fue víctima de este accidente genético.

Bajo una dirección casi genérica por parte de Brad Peyton, el videojuego original de Bally Midway es adaptado de una forma muy libre donde las actuaciones, el guion, la lógica y todas las leyes de la física quedan en un muy segundo plano para darle espacio a una excepcional gama de efectos visuales, la destrucción masiva de Chicago, algo de humor involuntario y el protagonismo de Dwayne “The Rock” Johnson en una película que es justamente como ustedes se la están imaginando.

No busquen nada más, Rampage es una cinta dominguera, un churro tan irreal y exagerado que no te deja otra opción que disfrutarla con el cerebro apagado mientras ves pedazos de gentes y edificios volar por la pantalla mientras el gorila gigante, el lobo mutado y el inmenso cocodrilo hacen lo que se les antoja. La gran ventaja de la cinta es que su narrativa y presentación atrapan tu atención a pesar de su simpleza (o gracias a ella), sin caer en un absurdo tan exagerado que te haga perder la fantasía que propone.

Disfrutable, nada más, Rampage bien podría ser una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un videojuego al cine simple y sencillamente porque no había mucho que adaptar y además, porque la gran mayoría de las otras cintas del género han dejado muchísimo que desear.

 

Título: Rampage

Director: Brad Peyton

Guion: Ryan Engle, Carlton Cuse, Ryan J. Condal y Adam Sztykiel

Reparto: Dwayne Johnson, Naomie Harris, Malin Akerman, Jeffrey Dean Morgan y Jake Lacy

Género: Acción

Estreno: 13 de Abril del 2018

Calificación: 3.5