Connect with us

Published

on

Twin Galaxies oficialmente anula los récords de Mitchell tras confirmarse las acusaciones de trampa

La carrera de Billy Mitchell, el legendario “jugador del siglo” continúa su caída en picada tras darse a conocer la anulación de sus récords en Donkey Kong por parte de Twin Galaxies. La organización americana encargada de los récords mundiales en videojuegos publicó esta madrugada un comunicado con su postura conforme a las constantes acusaciones de trampa hacia Mitchell.

En febrero pasado Jeremey Young, miembro del mismo Twin Galaxies presentó una demanda contra la validez de las puntuaciones de Mitchell, una de 1,047,200 (de la “cinta” King of Kong), 1,050,200 (puntaje de Mortgage Brokers), y 1,062,800 (puntuación de Boomers); argumentando que el jugador habría utilizado un emulador de arcade.

Esto brindaría distintas ventajas a Mitchell en relación a un arcade original, como el famoso save state; inexistente en el original Donkey Kong.

Las reglas para estos récords son muy claras; ya que explícitamente marcan que para tener validez oficial se requiere el uso de hardware de arcade original solamente. El uso de MAME o cualquier otro software de emulación está estrictamente prohibido.

Por si fuera poco, además de la propia investigación de Twin Galaxies, al menos dos terceros realizaron sus propias indagaciones y llegaron a conclusiones idénticas; el más notable de ellos fue Carlos Pinerio, quien el mismo Billy Mitchell contrató para examinar los reclamos utilizando cualquier equipo original que MItchell pudiera proporcionar.

Cabe mencionar que durante el período de recopilación de pruebas de esta disputa, numerosos expertos y aficionados contribuyeron con diversas pruebas; las cuales puedes encontrar en su mayoría por YouTube.

En resumen y basados en la evidencia, Twin Galaxies decidió por unanimidad eliminar todos los puntajes de Billy Mitchell así como prohibirle participar en próximas tablas de clasificación competitivas.

De esta forma, se le otorga a Steve Wiebe; eterno rival de Mitchell, el titulo como primer jugador en alcanzar la cifra de un millón en Donkey Kong.

Fuente

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias3 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias3 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias3 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música3 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables3 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV3 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias3 semanas ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias3 semanas ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.