Connect with us

Published

on

Chocobo Band logra lo que pocos, le da un estilo propio y renueva los temas de Final Fantasy.

En el 2007, tras la primera presentación de la gira Distant Worlds: Music from Final Fantasy que se dio en Italia, un grupo de amigos decidió llevar su gusto por la música compuesta por Nobou Uematsu más allá del mero fanatismo. Tres años más tarde, Mike Pelillo (guitarra y voz), Gabriele Lei (bajo), Riccardo Barbieri (teclados), Alessandro Lugari (batería), Giacomo Ferrari (teclados) y Salvatore Zappalà (guitarra) conformaron Chocobo Band, agrupación que retomaría las piezas interpretadas por otra banda tributo a Final Fantasy, The Black Mages, y les daría un estilo propio que haría lo que pocos han logrado con esta música: renovarla.

Contado con la participación de la cantante de ópera Beatrice Bini, el grupo finalmente salió de las convenciones locales de videojuegos y las presentaciones esporádicas para conformarse en un espectáculo completo que lleva una mezcla de rock, jazz y folk de gira por su país y ahora, presenta al mundo su primera producción discográfica.

Cómo lo comenté anteriormente, la banda hace tributo a los temas que ya habían arreglado The Black Mages, extinto grupo de rock progresivo fundado por el propio Nobou Uematsu, y para este primer álbum se editan 10 temas que de nombre no ofrecen nada nuevo para los fanáticos del género y su compositor, pero que en su interpretación nos refrescan cada pieza de manera sorprendente. El álbum lleva el nombre de Shuffle and Groovy y abre su propuesta con una sesión titulada Shuffle or Boggie para después dar paso a los temas por los cuales uno busco este disco.

“Melodis of Life” es el primer sencillo de esta producción, resulta ser la menos memorable de la selección, de la cual brillan arreglos como los hechos a “Suteki Da Ne”, “Cosmo Canyon” y el obligado “Swing de Chocobo”, pero donde el talento de la banda, sus músicos y vocalistas, es los temas cantados.

Si bien el tema de “Otherworld” ha tenido tantísimas reinterpretaciones que hacen ver cada más pobre a la versión original de Final Fantasy X, en este disco el arreglo queda estupendo, al igual que con la extensa y memorable recreación de “Eyes on Me”, inspirada fuertemente en la escena del vals que vemos en Final Fantasy VIII. Mención aparte nos merece el arreglo de “The Skies Above”, una reinvención del tema principal de Final Fantasy X que impactó con su fuerza cuando fue grabada por The Black mages para s segundo disco, pero que en la versión de Chocobo Band rescatan un poco esa sensación de melancolía que tenía la pieza original para entregarnos una canción grande, con una hermosa interpretación vocal y un arreglo memorable.

El álbum es una pieza obligada para los fanáticos del género, y aunque su presentación no pueda ser para todo el público, el trabajo de la banda merece reconocerse por la fuerza y el talento invertido en la creación de este disco. Escúchenlo y disfrútenlo, rara vez se puede reinventar de una manera tan impresionante una serie de temas que ya han sido presentados una y otra vez en tantísimas formas que resulta difícil creer que se pueden mejorar aún más.

Título: Shuffle or Groovy

Intérprete: Chocobo Band

Lanzado: Noviembre 8, 2017

Editora: Independiente

Compositor: Varios

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias3 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias3 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias3 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música3 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables3 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV3 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias3 semanas ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias3 semanas ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.