Final Fantasy XVI no será de mundo abierto, aunque tampoco lineal
Se adelanta la presencia de diferentes zonas a explorar con altos detalles gráficos.
A ya pocos meses para su estreno, nuevos detalles llegan sobre lo que será la próxima entrega numerada de Final Fantasy, en concreto lo que corresponde a su mundo.
Ya en anteriores declaraciones se mencionaba que, por tiempo, Final Fantasy XVI no fue desarrollado como un mundo abierto. Tras aquella información mucho se especuló si entonces el juego sería más del corte lineal; algo que tampoco será así.
Naoki Yoshida, productor del juego, habló con el portal VG24/7. Ahí, hizo aclaraciones respecto a lo que los jugadores encontrarán en el mundo del próximo Final Fantasy.
“En anteriores entrevistas he mencionado que Final Fantasy XVI no es un juego de mundo abierto. ¿Pero qué significa eso exactamente? ¿Significa que es lineal? De nuevo, no exactamente”, comentó el productor durante la entrevista al citado medio.
Yoshida entra en más detalles, mencionando que los jugadores podrán explorar diferentes entornos de gran tamaño y con un alto detalle en su construcción.
“Para ofrecer a los jugadores una amplia variedad de entornos de la mayor calidad posible, y en último lugar para mejorar la experiencia de juego, seleccionamos varias áreas en las que queríamos centrarnos”, añadió el productor.
El productor señala que, gracias a la potencia del PlayStation 5, el equipo de Square Enix encargado del desarrollo pudo hacer entornos gráficamente muy detallados.
“Queríamos aprovechar al completo la potencia de PlayStation 5 para crear un mundo masivamente detallado que solo fuera posible en un videojuego”, cerró.
Final Fantasy XVI se estrenará en un lanzamiento inicial exclusivo temporal en la consola PlayStation 5 el próximo jueves 22 de junio.
Fuente: VG24/7