Connect with us

Published

on

“Sin música la vida es un error” Friedrich Nietzsche

A lo largo de la historia de los videojuegos, muchos son los elementos que se utilizan para crear títulos únicos y diferentes, pero existe un elemento que a últimas fechas ha resaltado por su valor comercial y también su utilidad al momento de contar historias y dar ritmo a la dinámica de un juego, este elemento es la música.

Pero entre los soundtracks de videojuegos, hay joyas escondidas que tiene música espectacular y que no son tan recordados, es por eso que en este top 5 te traemos alunos espectaculares soundtracks, los cuales no solamente resaltan por su impresionante interpretación musical, sino también por convertirse en parte esencial de ese juego y realmente marcarnos como gamers.

Wild Arms

Un juego que a pesar de que no tuvo gran éxito en América, fue todo un hit en Japón, creado por Xseed Games, nos narra una historia que esta situada en una especie de futuro muy parecido al viejo oeste, donde los duelos con pistolas aún están de moda. Esta saga que se desarrolló durante las consolas PlayStation  y PlayStation 2, cuenta con una historia muy profunda, personajes entrañables y excelentes animáticos y un gameplay atractivo y bastante dinámico para la época.

Hablando en la cuestión musical a pesar de tener tintes de estilo de anime en su música, también cuenta con un estilo muy Western, totalmente adecuada al viejo oeste con algunos toques techno, por aquello de que podemos usar en algún punto del juego a algunos mechas, creando una música increíble y que llega a emocionar, personalmente me recuerda un poco al estilo que se usa en algunas películas de Tarantino.

Chrono Cross

A pesar de que Chrono Trigger es genial, la joya escondida es Chrono Cross, este juego  realmente tiene uno de los mejores ejemplos de cómo los soundtracks, pueden convertir en verdaderas obras musicales, creando ambientes y emociones únicas.

Este soundtrack se caracterizó por lo épico del mismo, logrando que las batallas sean más intensas y emocionantes, realmente la música te dice que tan difícil es un jefe y sobretodo es música que puedes escuchar en tu carro, en tus audífonos o donde quieras, incluso debo confesar que para una rutina de ejercicios es bastante motivadora. Una joya que no te puedes perder, esperemos, poder pronto enconar un buen remake de este juego.

Catherine

Un juego de Atlus, compañía que se ha caracterizado por cuidar hasta los detalles más pequeños, como por ejemplo la música, y en este juego nos queda claro.

A pesar de que no es música 100% original, sus temas son remixes de música clásica, los cuales recorren autores como Beethoven, Chopin y Handel con arreglos que hacen que estas canciones te presionen mientras escalas una torre que se va cayendo en contra del reloj.

Un soundtrack, que no se le ha dado su valor correcto y que incluso ha sido menospreciado, pero que es un joya si lo sabes apreciar musicalmente. Pronto tendremos más y mejor música de este juego, ya que el año pasado se anunció el remake titulado Catherine: Full Body, en el cual se incluyen nuevos personajes y nuevos niveles, una joya que vale la pena conocer

Silent Hill

Un juego que tal vez no debería entrar en los pocos reconocidos. pero ahora les explicaré cómo entró en este top.

En primer lugar debemos saber que el tema principal de todos los juegos  de la saga es interpretado por Elizabeth McGlynn. una actriz y cantante de los Ángeles, quien cuenta con una excelente voz, sin mencionar  la música que es compuesta por Akira Yamaoka, quien creó composiciones únicas, que realmente logran tensar al jugador durante su estancia en el terrorífico pueblo. En lo personal muchas veces no podía avanzar en el nivel por que la música no me dejaba saber si algo iba a pasar, incluso confesaré que en la Universidad la usé para ambientar una casa de terror y fue todo un éxito.

Ahora el por qué ponerlo en esta lista, todo mundo conoce los temas principales de los juegos incluso son sumamente gratos para oír en tu auto y si prestas atención te darás cuenta que cada canción narra la historia del juego, incluso nos da spoilers del final. Pero nadie ha prestado atención en la música ambiental hecha por el propio Yamaoka  y cómo es que esta es un elemento base para el juego e incluso para la adaptación cinematográfica dando ambientes únicos, y terroríficos que despiertan las pesadillas de todos

https://www.youtube.com/watch?v=mLNpDHNPQS0

Persona 3

El primer juego de la saga en llegar de manera oficial a América, a pesar de que actualmente su sucesor Persona 5 ha demostrado ser uno de los RPG más premiados de la historia, este título pasó un poco de noche, debido a que en un principio el público no conocía la marca, ni la saga y no le confiaban como para gastar su dinero en el juego.

Aún así este título para la PS2 y PSP demostró cómo se podían usar temas musicales que sean de un estilo ambiental, pero que también puedes disfrutar si no estás jugando el juego. Altus combina en este título música instrumental, gótica, electrónica e incluso rap y pop para lograr un excelente soundtrack, que genera emociones de todo tipo y sobretodo, que nos dejan entender a la perfección el sentir de los personajes, debo de comentar que el tema final ha sido uno de los mejores temas para una pelea contra un jefe que parecía ser invencible.

Cuéntennos en los cometarios que otro soundtrack les parece una joya perdida de los videojuegos y sigan al pendiente de más colecciones musicales del gaming solo aquí en Gamer Style.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias3 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias3 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias3 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música3 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables3 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV3 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias3 semanas ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias3 semanas ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.