Connect with us

Published

on

Cuando se anunció una nueva película de Batman y que se llevaría a cabo el casting para obtener el papel del Caballero Oscuro, me entusiasmé mucho porque entre los candidatos estaba el actor Nicholas Hoult (Beast en X-Men). Siempre me ha parecido un actor con el porte necesario para llenar los zapatos de Bruce Wayne y con el físico y la altura para llevar la capa de Batman como se debe.

Desgraciadamente o afortunadamente, como lo quieras ver, el papel lo obtuvo Robert Pattinson y sí, yo no creía que pudiera sobresalir como Batman, no por las películas de Crepúsculo ni nada por el estilo, siempre he visto a Pattinson como un actor que le hace falta físico para interpretar al personaje, pero vaya que me sorprendió desde el primer teaser de la película. No solo nos entrego a un gran Batman, sino a uno que no habíamos tenido oportunidad de explorar, que es el Batman más detectivesco.

Eso no quita que no estuviera triste por no tener la oportunidad de ver a Nicholas Hoult como Batman, tal vez en otro universo. Pero así como a muchos nos entristeció no poder verlo con el traje, el actor también fue un golpe duro para él. Al menos así lo contó en el podcast de Happy, Sad, Confused con Josh Horowitz, donde dijo cómo le afectó perder la oportunidad de interpretar a The Batman ante Robert Pattinson.

Nicholas Hoult: fue un golpe emocional

Para el actor, fue un golpe muy duro ya que además de ser fanático del personaje, él creía que esta sería una gran oportunidad para poder interpretar a Batman y estaba seguro de que si se esforzaba podría conseguirlo. Durante el podcast, compartió que mientras conducía su auto, escuchó en la radio que Robert Pattinson era la opción principal para Matt Reeves para interpretar al caballero oscuro. Papel para el que Hoult tenía previsto hacer una audición la semana entrante, esto fue para él un golpe emocional.

Recuerdo que una semana antes de que hiciéramos la prueba de Batman  , estaba manejando mi auto y tenía la radio encendida y estaban hablando en la radio sobre cómo Rob iba a ser el nuevo Batman”, compartió Nicholas Hoult. “Y yo pensé: ‘¡Todavía no está confirmado! Haré una audición el próximo fin de semana. Denme una oportunidad‘”.

Del Caballero Oscuro al Hombre de Acero

Pero la mayoría conocemos la historia de que el director Matt Reeves ya tenía contemplado desde el comienzo a Robert, y estaba convencido de que este papel estaba hecho para él, así que ya no había poder para hacerlo cambiar de opinión. Fue así que Nicholas Hoult perdió la oportunidad de ponerse el traje de Batman. Actualmente el actor será Lex Luthor en el nuevo reinicio del DCU, donde originalmente audicionó para el papel de Superman, pero James Gunn consideró que tenía más porte para hacer del enemigo del Hombre de Acero; Lex Luthor.

James Gunn es un director fantástico y me entusiasmó mucho lo que estaba construyendo en DC. Cuando hablamos… como sabían que yo había pasado por el proceso [de Batman], no querían que tuviera que pasar necesariamente por eso otra vez. Fue muy amable de su parte. Había un elemento de ellos que decían: ‘Nos gustas como actor. Queremos que estés en este mundo‘”.

¿Qué sigue para Nicholas Hoult y DC?

El reinicio del DCU promete traer una nueva perspectiva a los personajes clásicos, y con James Gunn al mando, la expectativa es alta. Nicholas Hoult, ahora como Lex Luthor, tiene la oportunidad de darle un giro fresco al archienemigo de Superman, un personaje que ha sido interpretado por grandes actores como Gene Hackman, Kevin Spacey y Jesse Eisenberg. Con su carisma y habilidades actorales, no cabe duda de que Hoult hará un Lex memorable.

Por otro lado, The Batman de Matt Reeves sigue su curso hacia la secuela, y aunque los fanáticos de Hoult pueden lamentar que no veremos su versión de Bruce Wayne, el actor ha demostrado que el rechazo a un papel puede ser solo el comienzo de algo más grande. Quizá en otro universo, Nicholas Hoult ya esté combatiendo el crimen en Gotham, pero en este, su destino está atado a la brillante mente criminal de Lex Luthor.

Al final, el camino de Nicholas Hoult en el universo DC es un recordatorio de que, a veces, no conseguir un papel puede abrir puertas hacia oportunidades aún más emocionantes. Mientras Robert Pattinson sigue perfeccionando su versión de Batman, Hoult se prepara para mostrar una nueva faceta de uno de los villanos más icónicos de los cómics. Para los fans, esto significa una cosa: el futuro de DC está en buenas manos, y tanto héroes como villanos tienen mucho que ofrecer en esta nueva era cinematográfica.

Fuente

Apasionada a los videojuegos, a la pintura y a la música. Me gusta escribir lo que siento y lo que pienso, no esperes que escriba intentando no ofender a la minoría.