Hannah: El debut del estudio mexicano SpaceBoy
Es increíble ver como la industria de los videojuegos independientes sigue ganando terreno en estos últimos años. Recientemente tuvimos la oportunidad de jugar México, 1921 del estudio Macula Interactive, ahora es turno de ver la creatividad y pasión de los desarrolladores mexicanos del estudio de SpaceBoy con su primer lanzamiento, Hannah, un juego que tiene depositado amor, pasión y un gran esfuerzo que estará disponible el 31 de octubre en Steam y Xbox, listo para celebrar Halloween con un toque de suspenso y aventura, pero ¿qué es Hannah y por qué es tan especial?
¿Qué es Hannah?
Hannah es un videojuego de estilo plataformero en 3D que nos ofrece una jugabilidad con puzzles y elementos de terror. A través de esta experiencia el jugador se sumergirá en oscuros escenarios con un estilo visual que rinde homenaje a los 80’s. Una de las décadas que marcó un antes y un después en la cultura pop, en el ámbito cinematográfico y de los videojuegos. Este título te envolverá en una atmósfera inquietante que te hará permanecer alerta mientras exploras y resuelves los acertijos para poder ir avanzando en esta aventura que comenzó por buscar una muñeca perdida.
El objetivo puede ser minimizado, pero tú como niño ¿qué harías por un muñeco perdido? En Hannah buscaremos una muñeca perdida que parece estar en el centro de los misterios que rodean a nuestra protagonista. Conforme avances te toparás con criaturas extrañas y aterradoras que te perseguirán y harán sentir tensión en cada rincón de los escenarios del juego. Esta mezcla de exploración y puzzles nos recuerda mucho a otros grandes títulos como el recién lanzamiento de Silent Hill 2.
La atmósfera ochentera: Un viaje nostálgico
Uno de los elementos que más se destaca del videojuego de Hannah es su atmósfera ochentera. En esta época surgieron grandes franquicias cinematográficas que se convirtieron de culto como Poltergeist y The Evil Dead. El estudio mexicano SpaceBoy ha sabido capturar la esencia del terror y plasmarla en los escenarios del juego, creando así un entorno visual y sonoro que evocará a la nostalgia de los jugadores más experimentados y buscando atraer a un público más joven.
Sus gráficos tienen un toque retro pero moderno, el estudio logró crear una combinación interesante que transportará a los jugadores a una época en donde el terror se vivía de una forma más cruda y psicológica.
Lanzamiento el 31 de octubre
No es casualidad que Hannah llegue a nuestras manos el 31 de octubre. SpaceBoy ha querido darle a su primer título el lanzamiento perfecto para aprovechar la atmósfera de Halloween. Jugar Hannah en esta época del año es casi un ritual obligado para los amantes de los videojuegos de terror. Imagina sumergirte en un juego que te atrapa con su historia oscura y te obliga a enfrentar tus miedos mientras el ambiente de Halloween se siente en el aire. ¡Es la combinación perfecta!
La industria mexicana sigue creciendo, y proyectos como Hannah demuestran que tenemos lo necesario para competir en la escena global. Apoyar a los desarrolladores locales no solo es una forma de impulsar el talento nacional, también de disfrutar experiencias frescas y auténticas que podrían sorprenderte. ¿Estás listo para embarcarte en esta aventura oscura?