Estudio tras Stellar Blade es demandado por compañía llamada Stellarblade
La compañía Stellarblade tiene sede en Luisiana y ofrece servicios de entretenimiento multimedia desde el 2010.
Una compañía cinematográfica de Luisiana, llamada Stellarblade, está demandando por infracciones de marca registrada al estudio Shift Up y Sony.
Presentada ante un tribunal de Luisiana a inicios de este mes, Stellarblade LLC y su propietario Griffith Chambers Mehaffey están demandando a Shift Up y Sony por el uso del nombre Stellar Blade, nombre que recibe el juego exclusivo de PlayStation 5 desarrollado por Shift Up que se lanzó en este 2024.
Los demandantes aseguran que estos poseen el registro desde el 2010 para el uso de la marca Stellarblade por medio de servicios de entretenimiento multimedia en producción de películas, comerciales y videos musicales.
Mehaffey, propietario de la compañía Stellarblade, afirma que el juego de Shift Up les ha perjudicado, pues mientras antes sus clientes encontraban información sobre su negocio con facilidad al hacer una búsqueda por el nombre, ahora los resultados de Stellarblade arrojan solamente cosas relacionadas con el juego Stellar Blade.
Adicionalmente, en la demanda se destaca que las marcas comerciales son “confusamente similares” entre Stellarblade y Stellar Blade, poniendo como ejemplos el esquema de colores o la letra “S” estilizada en ambos logos.
“El Sr. Mehaffey registró el dominio stellarblade.com en 2006 y ha utilizado el nombre Stellarblade para su negocio durante casi 15 años. Dado este uso público y de larga data, es difícil imaginar que Shift Up y Sony desconocieran los derechos establecidos del Sr. Mehaffey antes de adoptar su marca idéntica”, mencionó uno de los abogados de Griffith Chambers Mehaffey en comunicado a IGN.
Stellarblade LLC y su propietario Griffith Chambers Mehaffey buscan que el estudio Shift Up y Sony no puedan usar el nombre Stellar Blade, además de obtener un pago por daños y perjuicios junto al gasto por uso de abogados.
Hasta ahora, ni Shift Up ni Sony han emitido una declaración al respecto.
Fuente: IGN
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!