Krafton no compró Tango Gameworks para hacer dinero
En Krafton reconocen que hacer un Hi-Fi Rush 2 no les hará ganar grandes cantidades de dinero.
Krafton, compañías tras juegos como PUBG, se sincera sobre los motivos que los llevaron a adquirir al estudio Tango Gameworks que Microsoft había cerrado.
El pasado 12 de agosto, Krafton anunciaba un acuerdo con Microsoft para la adquisición de Tango Gameworks, estudio que había cerrado sus puertas a inicios de mayo en una compra que incluía también los derechos de Hi-Fi Rush.
Poco más de un mes después de revivir a Tango, desde Krafton hablan sobre la compra, confesando que esta se hizo pensando más en el talento de la gente dentro del estudio que por las ganancias que les puedan dar.
“No podemos adquirir Tango Gameworks basándonos en sus finanzas o sus números, ¿verdad? No creemos que Hi-Fi Rush 2 nos vaya a hacer ganar dinero, para ser sinceros. Pero es parte de nuestro intento. Tenemos que seguir intentándolo con el espíritu de asumir desafíos. Tango Gameworks es creativo”, dijo el CEO de Krafton.
Changhan Kim igualmente abordó el tema de porqué solamente compraron Tango con la IP de Hi-Fi Rush, dejando fuera a otras como The Evil Within. Al respecto, el mandamás de Krafton reconoció que involucrar más propiedades haría que el acuerdo fuera más complicado y tardara mucho tiempo más en cerrarse.
“Si adquiriéramos todas las IP, creo que complicaría demasiado el acuerdo. Krafton es una empresa bastante grande, pero Microsoft es muy complicada. Queríamos ayudar al equipo a seguir desarrollando sus juegos, pero especialmente Hi-Fi Rush. Cuando pienso en nuestros fans, creo que lo que realmente les importa son las secuelas de Hi-Fi Rush“, comentó Kim en charla con Game Developer.
Tango Gameworks regresó de la mano de Krafton, logrando mantener a la mitad de los trabajadores que el estudio tenía en su cierre en mayo.
Fuente: IGN
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!