Connect with us

A pesar de que el mercado digital está ganando cada vez más terreno, en Capcom dejan en claro que sus lanzamientos en físico seguirán llegando.

Desde hace unos años, la compra de juegos digitales está sumando cada vez mayor porcentaje ante la compra tradicional en físico, llevando a algunos estudios a enfocar sus lanzamientos al mercado digital y poco a poco dejar lo físico.

Aunque hoy en día sus juegos son mayormente comprados de forma digital, en Capcom aseguraron que mantendrán su presencia en la distribución física.

“Dado que un número significativo de usuarios finales exigen juegos físicos, no esperamos eliminar los productos físicos”, dijeron en charla con inversores.

Durante el año fiscal 2023, Capcom anunció que poco más del 90 por ciento de sus ventas fueron digitales, porcentaje que estimaron en su momento crecería para el año fiscal que actualmente se encuentra en curso.

Aunque Capcom manifestó su apoyo al formato físico, hay lanzamientos que la compañía hace directo en digital como el reciente Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, juego que solamente se puede encontrar en un formato digital.

Por su parte, otros futuros estrenos como la Dead Rising Deluxe Remaster si tendrá lanzamiento físico, aunque llegará poco después del debut digital.

Fuente: VGC

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!