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Odyssey, el juego de supervivencia de Blizzard Entertainment que fue cancelado, estuvo en planeación y desarrollo durante seis años.

Este jueves por la mañana, Microsoft realizó diferentes movimientos en su área de gaming, afectando mayormente a Blizzard Entertainment con despidos y la cancelación de un juego anunciado hace un par de años.

Odyssey era el nombre en clave del que sería la nueva IP de Blizzard, siendo este un título que se presentó como de supervivencia en un mundo de fantasía.

Tras la cancelación surgen algunos detalles adicionales de Odyssey, uno de estos llegando por parte del periodista Jason Schreier de Bloomberg quien da a conocer que el juego estuvo en desarrollo por Blizzard desde hace seis años.

Schreier detalla que el desarrollo de Odyssey arrancó en el 2017 como una propuesta de Craig Amai, un veterano de Blizzard, en una jugabilidad con elementos de otros títulos populares como Minecraft o Rust.

¿Por qué fue cancelado Odyssey?

El reconocido periodista reveló igualmente las razones tras la decisión de cancelar Odyssey, siendo todo por problemas con el motor del juego que inicialmente fue en Unreal Engine, pero posteriormente pasó a Synapse.

“A pesar de los recursos adicionales, el proyecto tuvo problemas en gran parte debido a problemas técnicos relacionados con el motor, o el conjunto de herramientas y tecnología que los desarrolladores utilizan para construir un juego”, menciona.

Matt Booty, jefe de los Xbox Game Studios, comunicó que los trabajadores que estaban trabajando en Odyssey serán reubicados en otros proyectos de Blizzard.

“Blizzard está finalizando el desarrollo de su proyecto de juego de supervivencia y trasladará a algunas de las personas que trabajan en él a uno de varios proyectos nuevos y prometedores que Blizzard tiene en las primeras etapas de desarrollo”, dijo Booty.

Junto a la cancelación de Odyssey, Blizzard Entertainment se quedó sin su presidente, con el propio Mike Ybarra anunciando su salida de la compañía.

Fuente: Bloomberg

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