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Xbox apostará fuertemente por el mercado móvil de la mano de Activision-Blizzard.

Con la compra de Activision-Blizzard, Xbox busca una fuerte presencia en el mercado móvil, aunque serán muy selectivos con las franquicias que lleven a este mercado.

Si bien con la adquisición de Activision-Blizzard se hacen de una buena cantidad de estudios de desarrollo y franquicias entre las que están Call of Duty o Diablo, uno de los principales objetivos de Microsoft al adquirir la compañía era pensando en el sector móvil, un área en la que quieren tener una mayor presencia en los años venideros.

Phil Spencer, jefe de Xbox, estuvo en el podcast oficial de Xbox para hablar sobre la compra de Activision-Blizzard, reconociendo que este movimiento les permitirá poder tener el alcance deseado en el mercado de los juegos para móviles.

“Cuando pienso en lo que necesitamos en el portafolio, lo que podemos hacer como equipo para asegurarnos de que dentro de 30 años Xbox será más grande y más fuerte que hoy día, tenemos que ser importantes en plataformas móviles. No es posible planificar el futuro sin estar en la plataforma en la que juega la mayor parte del planeta”.

Spencer menciona que la compra de Activision-Blizzard tuvo como principal fin aprovechar el enorme recorrido que estos tienen en móviles con grandes éxitos como Candy Crush, Call of Duty Mobile o Diablo Immortal, entre los más recientes.

“Necesitaba encontrar un equipo que haya tenido un gran éxito y aprender de él. Amy Hood, que es la directora financiera de Microsoft y yo repasamos una lista viendo quienes eran los publishers mejores en el mundo del móvil y no creo que mucha gente se esperase que Activision, yo no lo esperaba, que Activision estuviera tan alto con el trabajo de King y el de Call of Duty móvil con Warzone, lo que han estado haciendo con Diablo Immortal“.

De la mano de Activision-Blizzard, en Xbox quieren llevar sus franquicias a móviles, aunque desde ya Phil Spencer aclara que no todas las sagas que tienen en su catálogo serán llevadas a móviles, así como no todos sus juegos móviles serán gratuitos.

“No significa que quiera convertir a todas nuestras series en juegos de móviles ni que todo vaya a ser gratuito. Creo que la diversidad de modelos de negocio y distribución que tenemos es uno de los puntos fuertes de la plataforma”, añadió.

Spencer finalizó su intervención al respecto asegurando que su intención es aprender más sobre los juegos móviles, reconociendo que este mercado hoy en día es uno de los más importantes con una gran cantidad de jugadores en dispositivos móviles.

Fuente: YouTube- @Xbox

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