Connect with us

Published

on

La adquisición está cerrada en su totalidad a cambio de $68.7 mil millones de dólares.

Con la luz verde de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), Microsoft completó, en su totalidad, la compra de Activision-Blizzard.

20 meses después de anunciar la adquisición de Activision-Blizzard a cambio de $68.7 mil millones de dólares, finalmente Microsoft logró concretar al 100% la compañía dueña de grandes franquicias como Call of Duty, Diablo, Overwatch, World of Warcraft y más.

Teniendo la aprobación ya de la CMA, que emitió su veredicto final la madrugada de este viernes, Microsoft anuncia el cierre total para hacerse ya de Activision-Blizzard.

“Nos encantan los juegos. Jugamos, creamos juegos y sabemos de primera mano lo mucho que significa el juego para todos nosotros como individuos y colectivamente, como comunidad. Y hoy, damos la bienvenida oficial a Activision Blizzard y sus equipos a Xbox”, comentó Phil Spencer, jefe de Xbox, en un mensaje en la web oficial de Xbox.

Este es el acuerdo más grande que logra Microsoft en todas sus áreas, superando por gran margen la compra de ZeniMax/Bethesda que compraron por $7.5 mil millones de dólares.

Spencer adelanta que, al igual que otras compras de Microsoft, la adquisición llevará los juegos de Activision-Blizzard al Xbox Game Pass.

“Hoy comenzamos el trabajo para llevar las queridas franquicias de Activision, Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas. Compartiremos más sobre cuándo puedes esperar jugar en los próximos meses. Sabemos que estás emocionado, y nosotros también”.

La compra de Activision-Blizzard suma a Microsoft, además de franquicias como Call of Duty, Overwatch o Diablo, a estudios como Treyarch, Infinity Ward, Sledgehammer Games, High Moon Studios, Toys for Bob, Beenox y otros más mayormente de soporte o enfocados en móviles como Digital Legends, Raven Software o demonware.

Fuente: The Verge

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Últimas reseñas

Lo + leído