Connect with us

Published

on

La compañía informó que los beneficios cayeron un 65%.

Pese a contar con buenas calificaciones por la prensa y el público, las ventas de Final Fantasy XVI no estuvieron a la altura de lo que en Square Enix esperaban.

Siendo el gran lanzamiento para el mes de junio, la más reciente entrega de Final Fantasy debutó en exclusiva para la PlayStation 5 tras una larga campaña de publicidad y mucha anticipación que se fue levantando con cada nuevo tráiler e información.

Aunque el juego tuvo un buen comienzo con el reporte de hasta 3 millones de unidades despechadas en su primera semana, Final Fantasy XVI no cumplió las expectativas de Square Enix para un lanzamiento de alta gama como este título.

Fuentes cercanas a Square Enix, que estuvieron en una reciente llamada con accionistas, reportaron a Bloomberg que en la compañía reconocen que Final Fantasy XVI no cumplió en términos de ventas con lo que se esperaba.

Las mismas fuentes mencionan que Takashi Kiryu, presidente de Square Enix, dijo ante los accionistas que uno de los factores para las ventas de Final Fantasy XVI es la lenta adopción que está teniendo la PlayStation 5 desde su lanzamiento.

La mención a que Final Fantasy XVI no alcanzó el número de ventas esperada llegó ya que la compañía informó de una caída del 65% en sus beneficios en el segundo trimestre de este 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Final Fantasy XVI está disponible por ahora solo en PlayStation 5, con una versión para PC confirmada; aunque sin que esta tenga fecha de lanzamiento.

Fuente: VGC

Sigue a Gamer Style en Google News

Lo + leído