Connect with us
PlayStation 4 representó un desafío en el desarrollo del juego.

Una de las novedades para Horizon Forbidden West fue la capacidad de volar a los lomos de una gran máquina, característica que casi queda descartada.

Horizon Forbidden West es uno de los últimos juegos intergeneracionales de PlayStation, razón por la cual durante su desarrollo los desarrolladores se enfrentaron con algunos problemas al tener que trabajar en dos consolas con gran diferencia en potencia.

Así como sucedió con el DLC Burning Shores que se saltó PlayStation 4, la mecánica de vuelo en Forbidden West estuvo en consideración de no ser implementada, todo esto debido a que la PlayStation 4 no iba a soportar este agregado.

“Casi hasta el último momento no supimos si podríamos soportar el vuelo en PlayStation 4. Nos decíamos: ¿Tenemos que cortar toda la función del juego? Eso va a ser un desastre”, comentó Jan-Bart van Beek, director de Guerrilla Games.

Angie Smets, hoy jefa de estrategia de desarrollo en PlayStation Studios y antes directora de estudio en Guerrilla Games, recordó que el desarrollo de Horizon Forbidden West se hizo con la PlayStation 5 como base, posteriormente adaptando todo a PlayStation 4.

“En la primera parte del proyecto, fue realmente difícil centrarse en PS5 y empujar el listón de calidad allí, y en la segunda mitad fue realmente difícil conseguir que PS4 se pusiera al día”, comentó Smets en charla en el evento Develop: Brighton.

Al final, Horizon Forbidden West en su juego base logró presentar las mismas características jugables tanto en PlayStation 4 y PlayStation 5, todo con las debidas diferencias en gráficos y rendimiento dada la mayor potencia de la PlayStation 5.

De cara al futuro, la franquicia Horizon tiene mucho por delante con la confirmación de un multijugador cooperativo y varios planes para potenciales juegos.

Fuente: GamesIndustry

Sigue a Gamer Style en Google News