Connect with us
La versión para la ya pasada generación de PlayStation habría alargado el desarrollo.

Hoy en día siendo una exclusiva de la PlayStation 5, pero, en algún momento, Final Fantasy XVI estuvo en consideración para llegar también a PlayStation 4.

La nueva entrega de Final Fantasy está a menos de un mes de estrenarse, en un lanzamiento que pudo tardar más si se hubieran seguido los planes iniciales.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, reveló que, en algún momento del proceso de desarrollo, se llegó a manejar la posibilidad de ver el juego en PlayStation 4, aunque para ello se habría necesitado de hasta dos años más de desarrollo.

“Lo que puedo decir es que, durante el desarrollo, originalmente teníamos un plan para posiblemente lanzar el juego en PS4. Nos dimos cuenta de que para llevarlo a un nivel del que estuviéramos orgullosos, habríamos necesitado al menos uno o dos años más de desarrollo”, confesó el productor en dialogo para FF Union.

Al final, el productor explica que se tuvo que tomar una decisión y esa fue enfocarse solo en PlayStation 5, acortando así los tiempos de desarrollo.

“Tuve que tomar una decisión en ese momento. Es como, ‘está bien, no queremos extenderlo tanto tiempo. Vamos solo PS5′”, añadió en la entrevista.

La apuesta de centrarse en la más reciente consola de PlayStation, no solamente acortó el tiempo de desarrollo para un estreno en este 2023, sino gracias a ello se logró alcanzar un nivel gráfico muy alto de acuerdo a palabras de desarrolladores en últimos meses.

Final Fantasy XVI llegará a PlayStation 5 este próximo 22 de junio.

Fuente: GamingBolt

Sigue a Gamer Style en Google News