Connect with us

Published

on

Ven como improbable que la compra dañe a la competencia en la industria.

Mientras en Europa, Reino Unido y Estados Unidos hay todavía muchas dudas, la comisión reguladora de Japón dará luz verde a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.

Tras realizar su propia investigación, la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) llegó a la conclusión de que la unión de Activision-Blizzard y Microsoft es improbable que suponga un daño a la competitiva dentro de la industria de los videojuegos.

“La Comisión de Comercio Justo de Japón ha revisado la operación y ha llegado a la conclusión de que es improbable que la transacción suponga una restricción sustancial de la competencia en algún sector comercial concreto”, comunicaron.

La Comisión señala que todas las partes involucradas ya fueron notificadas con el organismo finalizando su revisión sin emitir ninguna orden de cese o desistimiento.

En el documento donde emitieron su postura, la FJTC señala que la compra no viola ninguna de las legislaciones anticompetitivas de Japón ya que la compra está dentro de los “criterios de puerto seguro para las integraciones verticales de empresas”.

Japón se une así a otros países como Chile, Arabia Saudita, Serbia y Brasil que ya han aprobado la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

Por delante, Microsoft todavía tiene que recibir la autorización de los reguladores más importantes a nivel mundial como la FTC de Estados Unidos, la CMA del Reino Unido y la Comisión Europea, este último con reportes de que aprobaría la compra pronto.

Fuente: VGC

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Últimas reseñas

Lo + leído