Connect with us
Algunos de los puntos más importantes que ofrece la nueva generación.

A casi mil días desde que la PlayStation 5 tuviera su lanzamiento, desde Sony hablan sobre los beneficios que se obtienen al sumarse a la nueva generación de PlayStation.

Es innegable que PlayStation 4 ha dejado una gran huella dentro de la industria pero, como muchas cosas, es momento de, en algún momento, ver hacia el futuro ya que la industria de los videojuegos no deja de expandirse hacia nuevas y mejores experiencias.

Así, desde finales del 2020 se dio el estreno de PlayStation 5, consola que si bien en un inicio tuvo problemas de distribución, hoy estos están solucionados y es más sencillo poder adquirir la nueva consola; ya sea en su formato solo digital o con lector de discos.

Para ayudar a dar el salto a la nueva generación, estos son algunos de los puntos más importantes a tomar en cuenta para pasar de PlayStation 4 a PlayStation 5.

Retrocompatibilidad

Si durante tus días jugando en PlayStation 4 te hiciste de una colección importante de juegos, no te preocupes, estos estarán disponibles para jugar en PlayStation 5.

Ya sea digitales o físico, PlayStation 5 cuenta con completa retrocompatibilidad sobre los títulos estrenados en PlayStation 4, en algunos casos teniendo mejoras en aspectos como su calidad gráfica, rendimiento y sin tiempos de carga por la SSD de la nueva generación.

Algunos juegos mejorados son Fortnite, Rainbow Six Siege y Final Fantasy VII Remake que presentan una mejor tasa de cuadros por segundo y hasta soporte en 4K.

Juego cruzado con amigos de PlayStation 4

Para no perder aquellas amistades que tal vez no puedan acompañarte en el salto a PlayStation 5, esta consola tiene la capacidad de juego multijugador intergeneracional.

De esta manera, usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 pueden jugar entre si sin ninguna clase de restricción en diferentes juegos en línea.

El juego intergeneracional incluye el chat de voz para estar en constante comunicación, mismo chat que puede utilizarse desde la PlayStation App.

Asimismo, PlayStation 5 integra entre sus características la posibilidad de utilizar el Share Play para que los jugadores de PlayStation 4 puedan probar alguno de los juegos disponibles.

Algunos otros beneficios que ofrece la PlayStation 5 sobre su predecesora son unos tiempos de carga reducidos en gran medida gracias a la SSD integrada, compatibilidad exclusiva con el nuevo visor PlayStation VR2 y finalmente acceso al DualSense, mando de nueva generación que ofrece respuesta háptica inmersiva y unos gatillos adaptativos dinámicos.

Fuente: comunicado de prensa