Connect with us
Será una adaptación de la novela El Gigante Enterrado del escritor Kazuo Ishiguro.

Alcanzando un enorme éxito gracias a Pinocho, el director mexicano Guillermo del Toro volverá a apostar por la técnica de animación stop-motion para un nuevo proyecto.

Desde su estreno y hasta la fecha, del Toro no para de recibir reconocimientos por lo realizado por Pinocho. Teniendo no solamente el cariño del público, sino sumando premios como en los Golden Globes y siendo favorito para ganar el Óscar a Mejor película animada.

En medio de todo el fenómeno que Guillermo del Toro está consiguiendo con Pinocho, el mexicano ya tiene su mente en lo siguiente, siendo nuevamente una película en stop-motion.

Desde Deadline reportan que el cineasta mexicano ya ha comenzado con la preproducción para adaptar la novela El Gigante Enterrado del escritor Kazuo Ishiguro.

“No podríamos estar más orgullosos del prestigioso reconocimiento por su Pinocho, y nos complace continuar nuestra asociación creativa mientras desarrolla su próximo proyecto con Netflix”, comentó Scott Stuber, presidente de Netflix Film.

La película volverá a contar con el talento del estudio ShadowMachine que trabajó en Pinocho con Guillermo del Toro a cargo de la dirección, producción y siendo co-escritor junto a Dennis Kelly, escritor que recientemente hizo el guion de Matilda the Musical.

La historia de El Gigante Enterrado (The Buried Giant) narra la historia de Axl y Beatrice, un matrimonio de ancianos que viven en la Inglaterra en un tiempo posterior al reinado del Rey Arturo, época en la que nadie puede retener sus recuerdos a largo plazo. Así, la pareja viaja a un pueblo cercano para encontrar a su hijo al que no recordaban.

The Buried Giant continúa mi asociación de animación con Netflix y nuestra búsqueda del stop-motion como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados. Es un gran honor y una mayor responsabilidad para mí dirigir este guion que Dennis Kelly y yo estamos adaptando de la profunda e imaginativa novela de Kazuo Ishiguro, dijo del Toro.

Este será el tercer proyecto entre Guillermo del Toro tras Pinocho y la serie El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro, todas estas producciones que se derivaron de un contrato que ambas partes firmaron en el 2022 para realizar múltiples proyectos.

Fuente: Deadline