Connect with us
Aspirando a ser tan longevo como lo es Counter-Strike.

Mientras la versión de móvil tiene los días contados, Apex Legends en su formato de consolas y PC avanza con Respawn teniendo planes muy ambiciosos para el Battle Royale.

Estrenado por sorpresa a inicios de febrero del 2019, Apex Legends desde entonces se ha mantenido activo y, aunque con altibajos en algunas temporadas, sigue contando con una base de jugadores en todas sus plataformas muy fiel y con gran número.

De cara al futuro del juego habló Evan Nikolich, director de diseño, quien confirmó que una de las metas al interior del estudio es hacer de Apex un juego tan longevo que pueda trascender generaciones como el caso de Counter-Strike.

“Algún día, quiero que alguien le enseñe a su hijo a jugar Apex. Jugué Counter-Strike en la universidad, y eso fue hace 20 años. Y ahora, la gente le está enseñando a sus hijos a jugar Counter-Strike”, dijo en entrevista para el sitio IGN.

Para hacer que Apex Legends esté entre los jugadores por muchos años, Nikolich reconoce que deben introducir al juego gran cantidad de nuevo contenido que sea atractivo.

“Tiene que poder ser autosuficiente y valerse por sí mismo. Los sistemas tienen que ser fuertes, interesantes y buenos para que los jugadores jueguen”, comentó.

Apex Legends está ingresando en su quinto año de vida con su temporada 16 competitiva, temporada que agrega el nuevo rifle de asalto de energía llamado Nemesis.

Fuente: IGN