Connect with us
Una visión que fue rechazada por los herederos de J.R.R. Tolkien.

Hoy los derechos televisivos de The Lord of the Rings están en manos de Amazon; sin embargo, Netflix en su momento buscó insistentemente hacerse de ellos.

Previo a lo que hoy es The Lord of the Rings: The Rings of Power, existió una importante disputa entre compañías como la propia Amazon junto a HBO y Netflix, a fin de tener en su poder la posibilidad de hacer una serie de la franquicia de J.R.R. Tolkien.

Si bien Amazon resultó como el vencedor, The Hollywood Reporter revela que Netflix se mantuvo en la pelea hasta el final, aunque su propuesta no prosperó.

Según el citado medio, Netflix tenía como plan hacer diversas series de The Lord of the Rings enfocadas en personajes como Gandalf o Aragorn, estando todas estas conectadas entre sí al estilo de lo que se ve en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Siguiendo la línea del UCM, todas estas series se conectarían sobre algún momento en un gran arco que se desarrollaría en un proyecto conjunto.

Desafortunadamente para Netflix su idea sobre The Lord of the Rings fue rechazada por los herederos de J.R.R. Tolkien, en especial por Christopher Tolkien.

Al final, J.D. Payne y Patrick McKay se acercaron a los herederos de Tolkien para presentar su idea junto a Amazon de una serie centrada en contar las historias de la Segunda Edad como la forja de los anillos y la caída de Númenor, ofreciendo así un contenido nuevo, pero que a la vez sirva de complemento a las películas ya conocidas de Peter Jackson.

The Rings of Power actualmente se mantiene en transmisión en su primera temporada, con la Temporada 2 ya encontrándose en plenas filmaciones.

Fuente: The Hollywood Reporter