Connect with us

Published

on

Es ya la segunda luz verde que recibe la multimillonaria compra.

La adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft da un importante paso para concretarse, esto al ya tener el visto bueno del organismo regulador de Brasil.

El proceso de compra de la compañía responsable de franquicias como Call of Duty, Overwatch, Diablo y demás por Microsoft comienza a tener un panorama más claro al obtener un importante fallo a favor en uno de los mercados más importantes de América.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil aprobó la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, siendo este el segundo organismo regulador que aprueba la adquisición tras ser Arabia Saudita el primer país en darle luz verde al acuerdo.

A través de un extenso comunicado se dejó en claro que esta operación no representa un riesgo para la competencia frente a otras compañías de videojuegos.

En el documento emitido se hizo un especial énfasis en la saga Call of Duty, que en los últimos meses ha sido objetivo de enorme debate con competidores como PlayStation afirmando que estarían en gran desventaja si esta saga pasa a ser propiedad de Microsoft.

“Es razonable suponer que si los próximos juegos de Call of Duty se convirtieran en exclusivos del ecosistema de Microsoft, los jugadores leales a la marca PlayStation podrían simplemente abandonar la serie y migrar su demanda a otros juegos disponibles en su consola favorita”, se mencionó sobre el caso especifico de Call of Duty.

A pesar de la postura de PlayStation al estar en contra de la compra, el organismo regulador brasileño puso como ejemplo a Nintendo que está muy presente en la industria sin depender de juegos de Activision-Blizzard en sus consolas.

“Nintendo actualmente no depende de ningún contenido de Activision Blizzard para competir en el mercado. A su vez, Sony tiene varios predicados: solidez de la marca líder mundial durante más de 20 años, amplia experiencia en el sector, mayor base de usuarios, mayor base instalada de consolas, catálogo sólido de juegos exclusivos, alianzas con múltiples editores, consumidores leales a la marca”, se especificó dentro de la aprobación de compra.

De esta manera, Microsoft obtiene una destacada victoria para cerrar al completo la compra de Activision-Blizzard, aunque a la espera de otras resoluciones más como la del organismo regulador del Reino Unido que se mantiene en el análisis de la compra.

Fuente: VGC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Cine y TV2 horas ago

Disney confirma fecha para live-action de Lilo & Stitch

La adaptación en imagen real de la cinta animada de Disney competirá con películas como Thunderbolts* y Mission Imposible 8.

Videojuegos4 horas ago

Anunciado Tomb Raider IV-VI Remastered para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC

Recopilatorio con gráficos y controles actualizados de Tomb Raider: The Last Revelation, Chronicles y The Angel of Darkness.

Videojuegos4 horas ago

La saga Terrifier tendrá su propio juego en 2025

Terrifier: The ARTcade Game será un beat ’em up de desplazamiento lateral con una presentación retro en pixel art.

Videojuegos4 horas ago

Metaphor: ReFantazio es un éxito de ventas y crítica

Lo nuevo de los responsable de las más recientes entregas de Persona debutó con una media de 94 en Metacritic.

Videojuegos18 horas ago

Remake de Splinter Cell se mantiene en desarrollo; apunta a debutar en 2026

El juego se está desarrollando en el motor Snowdrop usado en juegos como Avatar: Frontiers of Pandora o Star Wars...

Noticias22 horas ago

Algunos mapas de Overwatch 2 recibirán cambios

La nueva temporada de Overwatch 2 contará con cambios en mapas como Dorado o Numbani.

Noticias1 día ago

Estuvo en desarrollo versión para móviles de Overwatch

Se desconoce actualmente si el proyecto sigue en pie o si fue cancelado por Blizzard.

Cine y TV1 día ago

Actor tras Art the Clown quiere interpretar al Joker

David Howard Thornton se prepara para repetir como Art the Clown este mismo octubre en Terrifier 3.

Videojuegos1 día ago

Football Manager 25 retrasa su lanzamiento

En el estudio Sports Interactive reconocen que necesitan de mayor tiempo para alcanzar la calidad deseada.

Videojuegos1 día ago

Nintendo comparte nuevo tráiler de Mario & Luigi: Brothership

La nueva aventura de Mario y Luigi se estrenará en Nintendo Switch a inicios de noviembre.