Connect with us

Published

on

Capcom propuso ideas como microtransacciones, multijugador en línea y demás.

Resident Evil 7: Biohazard representó todo un cambio a lo que la franquicia venía siendo; sin embargo, este cambio pudo ser mucho mayor e ir en una dirección muy distinta.

El proceso de creación de todos los juegos pasa por una serie de primeros bocetos que, en algunos casos, terminan por ser muy diferentes a lo visto en su versión final. Tal es el caso de la séptima entrega de Resident Evil que se planteó para ser un juego como servicio.

Jun Takeuchi, productor ejecutivo del juego, comentó en entrevista con Shinji Mikami que en los primeros pasos de Resident Evil 7 se puso sobre la mesa hacerlo un juego como servicio, agregando elementos de este tipo de títulos como microtransacciones.

“Nos decían ‘haz esto, haz aquello’, fue muy duro para los directores en ese momento. ‘Multijugador en línea’ esto, ‘contenido descargable’ aquello. ‘¡Juegos de servicio en curso! ¡Microtransacciones! ¡Haz un juego de Resident Evil que cumpla todos esos requisitos! En serio, había tantas demandas… esos pobres directores”, comentó Takeuchi.

Al final, el CEO de Capcom, Kenzo Tsujimoto, intervino en el desarrollo para poner todo en manos de Takeuchi, quien sabía que regresar a las raíces de horror era lo que los jugadores de Resident Evil querían luego de toda la acción vista en la sexta entrega.

“Primero, decidimos que las raíces de Resident Evil están en el horror. Hablamos mucho de eso. La idea del modo multijugador se eliminó bastante rápido. Si pudiéramos armarlo correctamente, podríamos hacer un emocionante juego multijugador de terror, pero realmente no teníamos buenas ideas, así que lo dejamos de lado”, añadió.

La apuesta por regresar a las raíces con una experiencia de horror para un solo jugador haciendo cambios como el estilo de cámara fue un éxito para Resident Evil 7: Biohazard, llegando a recibir críticas muy favorables y ventas por más de 11 millones de copias.

Este nuevo enfoque no solamente sirvió para este séptimo juego numerado, sino abrió el paso para lo que fue Resident Evil: Village que, aunque con un poco más de acción, mantuvo los elementos de Resident Evil 7 como su horror y cámara en primera persona.

Fuente: The Gamer

Lo + leído