Connect with us

Published

on

Aspyr Media estuvo trabajando en el juego durante un par de años.

Apenas la semana pasada salía a la luz que el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic cambiaba de manos, conociéndose ahora al nuevo estudio encargado.

La renovada versión de uno de los juegos más queridos por la comunidad de Star Wars está teniendo un desarrollo complicado, con el juego reportándose en una pausa indefinida debido a problemas internos en Aspyr Media, estudio inicialmente al frente de proyecto.

Ya hace unos días se hablaba de Aspyr siendo relegado de este remake debido a la falta de una dirección clara, con el periodista Jason Schreier revelando que el juego pasará a la gente de Saber Interactive, en especifico de su sede ubicada en Europa del Este.

Schreier menciona en su texto en Bloomberg que la decisión está tomada y que Aspyr no tendrá ninguna clase de intervención en esta nueva dirección que tomará el juego con Saber.

Aspyr había estado trabajando en este remake por alrededor de dos años antes de poner todo en una pausa debido a complicaciones en el desarrollo que se complicó aún más en los últimos meses con la salida de elementos de puestos creativos del estudio texano.

El reporte de Jason Schreier llega después de que Embracer Group, en su reporte financiero del jueves pasado, ya adelantaba el cambio de estudio en uno de sus proyectos AAA para garantizar que la barra de la calidad del desarrollo fuera la más optima.

El remake de Star Wars: KOTOR se anunció en un evento de PlayStation el año pasado sin que en todo este tiempo se diera alguna actualización con rumores que hablaban de un estreno como mínimo hasta el 2025 debido al estado más actual del desarrollo.

Fuente: Bloomberg

Lo + leído