Connect with us
La producción en masa comenzaría en la segunda mitad de este 2022.

Teniendo ya un tiempo de ser anunciado, el dispositivo PlayStation VR2 sigue sin llegar a las tiendas, cosa que cambiaría para el próximo año según un reporte.

En medio de una semana en la que se tiene programado un State of Play con promesa de varios juegos para estas nuevas gafas de realidad virtual y rumores como un modo exclusivo de Call of Duty: Modern Warfare 2 para estas, ahora un reconocido analista de mercado habla sobre PlayStation VR2 y la que sería su posible ventana de lanzamiento.

En una serie de tuits, Ming-Chi Kuo habló sobre diferentes aspectos del casco de realidad virtual para la PlayStation 5 y como este llegaría en el primer trimestre del 2023.

Kuo detalla que PlayStation VR2 entraría en su producción en masa a partir de la segunda mitad de este 2022, con el objetivo de manufacturar al menos 1.5 millones de unidades.

El analista respalda su información al tener datos sobre diferentes proveedores de componentes para el visor que están siendo enviados para iniciar la producción en masa.

“Mi última verificación de la cadena de suministro sugiere que el fabricante y varios proveedores de componentes de PS VR2 comenzarán la producción en masa con envíos de aproximadamente 1.5 millones de unidades en el segundo semestre de 2022”, escribe.

El analista de la firma TF International Securities considera que el dispositivo tendrá un gran comienzo en sus ventas, esto impulsado por los más de 20 juegos que se reportan se encuentran en desarrollo entre creaciones first-party y de terceros.

“La posición y los recursos de Sony en la industria del videojuego puede acelerar el desarrollo de juegos AAA para realidad virtual (por ejemplo, Horizon Call of the Mountain), beneficiando el crecimiento de la RV”, añadió Kuo en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora solo Horizon Call of the Mountain de Guerrilla Games y Firesprite es el único juego oficialmente confirmado para la PlayStation VR2, pero con diversos rumores que hablan desde un juego de Killzone y una adaptación de Half-Life Alyx.

Fuente: GamingBolt