Connect with us
El equipo de Cheshire segura el segundo estudio de Criterion.

La nueva entrega de la serie Need for Speed no solamente tendrá a Criterion Games en el desarrollo, sino también un estudio de Codemasters se suma al trabajo.

Codemasters Cheshire, encargados de juegos como MotorStorm, se anuncia dejan las filas de Codemasters para integrarse a la fuerza de Criterion como segundo estudio.

Manteniéndose en el área de Cheshire en Inglaterra, este grupo apoyará a Criterion en el Need for Speed que está programado para salir a finales de este 2022.

Matt Webster, vicepresidente y gerente general de Criterion, se refirió a esta integración del equipo de Cheshire, considerando que este movimiento será de gran ayuda para ofrecer a los jugadores la mayor fuerza para crear juegos de carreras.

“Esta integración se basa en la estrecha asociación que los 2 estudios han desarrollado en los últimos meses. Compartiendo valores comunes y culturas similares, creemos firmemente que unificar la enorme riqueza de experiencia en ambos equipos nos ayudará a ofrecer las mejores experiencias de carreras que podamos para nuestros jugadores”.

Aunque esta integración recientemente se hizo pública, tanto Codemasters Cheshire como Criterion ya llevan tiempo trabajando juntos en Need for Speed 2022.

Algunos de los trabajadores de Codemasters Cheshire, además de MotorStorm, tienen experiencia en otros juegos del género de las carreras como los casos de Driveclub y Dirt 5, esto al estar anteriormente en estudios como Evolution Studios.

Lo nuevo de Need for Speed se espera que se estrene sobre algún momento del último trimestre del 2022 entre los meses de octubre a diciembre.

Fuente: GamesIndustry