Así era Tomb Raider: Ascension, el juego cancelado por Square Enix
Su enfoque estaba más en el género del terror.
Antes del reboot del 2013, la franquicia Tomb Raider tenía otro juego en producción que se canceló. Hoy, se conoce un poco de lo que iba a ser ese título.
Celebrando los 25 años de la popular saga, Square Enix publicó una serie de materiales inéditos de lo que apuntaba a ser Tomb Raider: Ascension.
Muy diferente a la historia que finalmente terminó llegando y que dio el paso para toda una trilogía, Ascension apostaba más por el terror con toda una serie de criaturas como se deja ver en los prototipos que fueron publicados por el estudio.
Los elementos de terror presentes con los monstruos de gran tamaño tenían diferentes inspiraciones entre las que se destacan ICO y Shadow of the Colossus, ambos títulos de Fumito Ueda y el Team ICO y el clásico del survival horror, Resident Evil.
En uno de los videos mostrados se ve a Lara recorriendo una cueva, para posterior mostrar un terreno más amplio en el bosque, todo manteniendo un tono oscuro y serio.
Mas adelante se ve a Lara combatir con algunos seres con un lanzallamas mientras explora una mansión, mostrando también la posibilidad de montar a caballo para recorrer el mapa que tendría variados ecosistemas y en el que habría escenas de escape.
Un tercer video muestra algunas de las caratulas que se manejaron para el lanzamiento, todas estas mostrando diferentes poses de Lara con la tipografía del juego.
Al final, Lara Croft si que regresó con una nueva aventura de orígenes con el estudio Crystal Dynamics al mando, juego que resultó en un éxito permitiendo el desarrollo de las secuelas Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider.
Fuente: Tomb Raider